googlece0dc0266b121078.html LOS OVNIS DE DON TOÑO: * Meteorito en Rusia *

viernes, 15 de febrero de 2013

* Meteorito en Rusia *

***Vamos a ver si ponemos las cosas en claro porque al ver algunos comentarios no puedo creer como algunos se hacen eco de un rumor y lo comentan como si fuera un hecho real, ante lo cual es mi deber recomendarles a quienes leen los comentarios, que los tomen solamente como lo que son, comentarios de personas que en algunas ocasiones, tienen como vicio, asustar hablando de muertes o de cosas que nunca sucedieron, y se regodean de su maldad. Todos podemos tener una teoría o una opinión, equivocarnos en una información, o una pregunta, pero de allí a ponerse a decir que hay 500 muertos en un evento es cuanto menos repudiable si la noticia es falsa. Otros propagan noticias provenientes de cualquier sitio inescrupuloso sin siquiera tomarse el trabajo de chequear la fuente, así que reitero, de lo que leen en los comentarios tómenlo con pinzas.



Tres explosiones sucedieron en la caída de un meteorito en la región de Chelyabinsk que fueron precedidas por un brillante destello, con una temperatura de alrededor de 2.500 mil grados, dijo el viernes el Presidente de la sección regional de la Sociedad Geográfica Rusa, Ph.D. Sergey Zakharov.

*Fue un cuerpo celeste grande, en efecto, un gran meteoro que explotó al entrar en la parte inferior de las capas densas de la atmósfera, y provocó que se desprendieran numerosos fragmentos. Es errónea la información de que ésto se trató de una lluvia de meteoros No lo fué. Repito: teníamos una bola de fuego que explotó en el aire y por desgracia, dañó a la gente* dijo Sergey Zakharov, citado por la página web de la Sociedad Geográfica Rusa.

*Por lo que ví, una bola de fuego voló desde el sudeste al noroeste. Las explosiones, sólo fueron tres, la primera explosión fue la más potente. En las casas del lado sur de la ciudad quedaron parcialmente con ventanas rotas. La altitud por encima del suelo fué de unos 60-70 km. De acuerdo a las mediciones desde el otro lado de la ciudad, la altura de la explosión puede ser de 30 km con un ángulo sobre el horizonte de -40-45 grados. Aproximadamente el hipocentro fué al sur de Chelyabinsk =distritos Emanzhelinsk - Yuzhnouralsk=. La trayectoria de vuelo en la región de Chelyabinsk, muy probablemente, se encuentra en un ángulo de aproximadamente 290 grados en la línea con Emanzhelinsk-Miass* dijo el experto.




La agencia Aero-espacial Roskosmos confirmó que en los Urales cayó el viernes un objeto no artificial de origen; meteorito. Añadió que la presencia de estos objetos en el ambiente es informal y difícil de detectar previamente.

Al mismo tiempo, la Secretaria Científica del Observatorio de Pulkovo, Tatiana Borisevich, al comentar la situación, admitió que el objeto era demasiado pequeño, para que pudiera ser detectado previamente por los científicos.

La policía dijo que, como resultado de éste evento, cerca de 500 personas tuvieron que recibir tratamiento médico de las cuales más de 100 fueron hospitalizados. El Ministerio de Situaciones de Emergencia informó que la búsqueda de los fragmentos puso a trabajar a 20 mil especialistas, tres aviones, sedes operativas desplegadas, así como la información sobre los resultados que será actualizada cada media hora.

En Sverdlovsk, el departamento de emergencias informó que los expertos observaron al objeto en llamas cayendo del cielo. Este es el caso de las regiones de Sverdlovsk, Tyumen y Chelyabinsk.

Mientras tanto, los testigos dijeron haber visto en el cielo, en las afueras de Ekaterimburgo, un objeto en llamas, que luego se cayó.

La Jefa del Departamento de Mecánica Celeste y Astrometría de la Universidad Estatal de Tomsk, Profesora Tatiana Bordovitsina, informó que el suceso que ocurrió en los Urales, podría ser un presagio del asteroide que va a volar el Viernes a una corta distancia de la Tierra.





Los militares encontraron un cráter de unos seis metros en el lago Chebarkul, informa RIA Novosti en referencia al representante del Distrito Militar Central. Según él, la radiación de fondo en el lugar del accidente estaba dentro de las normas.

Anteriormente, la ubicación del meteorito eran datos contradictorios. El Ministerio del Interior anunció el descubrimiento de tres fragmentos del meteorito, y el gobernador de la región de Chelyabinsk, Mikhail Yurevich sostuvo que un meteorito cayó en el Lago Chebarkul .

En la caída se produjo una explosión, que provocó que cerca de 300 edificios en seis ciudades tuvieran rotura de vidrios y destrozos en algunas casas. Según informes recientes, la explosión hirió a más de 500 personas, la mayoría de ellas con cortes y magulladuras.

Parte de las víctimas, sin embargo, tuvieron que ser hospitalizadas. Según el MOE, 112 personas fueron hospitalizadas, pero el Ministerio de Salud reporta sólo 34 hospitalizaciones.

Por lo que pasó en Chelyabinsk y otras ciudades ha sido temporalmente interrumpida la comunicación de telefonía celular. Además, para la seguridad en muchos hogares de Cheliábinsk se cortó el suministro de gas.También se suspendieron las clases en las universidades y escuelas, algunas empresas anunciaron la reducción de jornada.



De acuerdo a las estimaciones de la Academia de Ciencias, el tamaño del cuerpo cósmico que cayó a la Tierra hoy en Chelyabinsk, estaba a pocos metros de altura, la masa era del orden de diez toneladas y una energía de pocos kilotones.

*El cuerpo ha entrado en la atmósfera a una velocidad de 15-20 km X s, colapsando a una altura de 30-50 km, el movimiento de los fragmentos a alta velocidad causó un resplandor potente y una onda de choque fuerte. La mayor parte de la sustancia del cuerpo que caía se ha evaporado, el resto de piezas cayeron a la tierra como meteoritos* dijo el científico.

El poder de la explosión en el cielo de los Urales podría ser de decenas de kilotones, a su vez, le dijo a la RIA Novosti el Candidato de Ciencias, experto en meteoritos, el investigador Andrew Ol'khovatov.

*Este es un caso único en la historia de la astronomía, porque hubo un gran número de heridos en la caída del objeto*, confesó el experto.

Por su parte las autoridades rusas negaron rotundamente que el bólido fuera interceptado por artillería militar *La información de que un objeto espacial fue derribado por la defensa, es falso, como también lo es sobre evacuaciones masivas o muertos *, palabras del Gobernador de Chelyabinsk, Mikhail Yurevich. 


Pueden visitar su sitio para recabar toda la información y los partes diarios.




Como verán, nada de lo que algunos comentaron es cierto. Todo ésto me lleva a pensar sobre el porqué Dios no les ha dotado a algunas personas de la capacidad de saber hacer su propio sitio, porque francamente después de leer algunos comentarios....da verguenza ajena.


Retomando la información desde Rusia pero referente al Sol que sigue siendo un factor preponderante a pesar de la inactividad y las especulaciones de el final del ciclo, comentarles que en los aeropuertos rusos van a empezar campañas de concientización para los turistas sobre las tormentas solares. Frolova de Roshydromet , dijo el jueves, 14 de febrero que la vida de los turistas está en grave riesgo en cada vuelo. El hecho es que, en los vuelos trans-polares , tales como Moscú o Moscú, Vancouver, Los Ángeles, los pasajeros reciben un cuarto de la dosis anual permitida de radiación.

Por otra parte, si el Sol destella, la tripulación y los turistas obtienen una dosis mucho más significativa de radiación. Durante el año, las aerolíneas realizan unos 10 mil vuelos en éstas rutas peligrosas, informó el jefe de Hydromet. 


Y es importante que los pasajeros *sepan lo que la radiación solar va a provocar durante los vuelos*. De ésta forma los turistas podrán tomar una decisión importante para volar, ya sea por negocios o por vacaciones, ante lo que una tormenta solar puede provocar y acostumbrarse también a futuros retrasos en los aeropuertos rusos, ya que van a crear un sistema de prevención de pasajeros.

El Centro Meteorológico crea una red especial para observar el estado magnético y está en conversaciones con la Agencia Federal de Transporte Aéreo y sus colegas estadounidenses para ser capaces de llevar esta información a los pasajeros.

Sin embargo, tal predicción se puede hacer solamente por unas pocas horas.

Según A.Frolova, habrán incluso casos de cancelación de vuelos debido a la actividad solar. Tenga en cuenta que los turistas reciben dosis de radiación no sólo al volar sobre el polo. Cada vez que va a través de la casilla de verificación del escáner en el aeropuerto, el pasajero está expuesto. Y sería mejor dar fichas personales de exposición durante los vuelos, similares a los usados por los trabajadores de las centrales nucleares o fábricas para la producción de barras de combustible. A continuación, los turistas sabrán cuál es la dosis que recibieron en realidad y así, tomar una decisión si vuelan o no.




Concluyendo sobre toda la info de éste post, decirles que en el día de ayer les informaba sobre la toma del control por parte de la ONU con respecto al Sol y al clima espacial, en el post titulado; *Pese a su aparente calma..el Sol perturba a los científicos *, la nota trerminaba diciendo; *en el ámbito de la meteorología espacial casi cualquier cosa puede suceder.* También les mostré el gráfico de tormenta solar que los rusos poseen, donde además el informe decía que; *En la estación Murmansk a las 0400 GMT se registró una tormenta magnética extrema*. No es de extrañar que esas tormentas extremas fueran las causantes de lograr desprendimientos o alteración en la velocidad y trayectoria de los meteoritos, tal como sucedió en Rusia ayer. Esas son las informaciones que venimos tratando aquí hace tiempo, en lugar de distraernos con cortinas de humo que por lo visto, unos pocos todavía siguen consumiendo. Éste mensaje va especialmente a aquellos que parecen ciegos, sordos y mudos =o se hacen=, cuando se les pone a la vista la información, pero sin embargo se van por las ramas citando temas que nada tienen que ver, y que no sé si obedecen algún problema de ubicuidad o autismo, ya que, si se informa sobre actividad solar terminan hablando del precio de las zanahorias.


Tal vez sea a drede, no lo sé, pero lamento profundamente que se desaproveche en muchas ocasiones el aporte mancomunado con respecto a un tema, y lo digo por un reducido grupo, ya que afortunadamente el 95% de las 4.000 visitas diarias de Tiempo Final no pierde su tiempo en dejar comentarios desubicados y totalmente inútiles. Ni me enoja, ni me distrae, ni entorpece la labor diaria de éste sitio, simplemente hago éste comentario por que verdaderamente dá lástima ajena. De igual modo tienen su espacio libre para comunicarse como les plazca ya que ese espacio se los he cedido gentilmente para la comunicación conmigo y entre quienes necesitan intercanmbiar opiniones entre sí, pero a partir de ahora cualquier comentario que nada tenga que ver con la información y que se extralimite en insultos o agresiones elevadas será eliminado sin mediar explicación.

Finalmente comunicarles que ésta noche no habrá post, tengo un cumpleaños familiar y me resultará imposible estar con ustedes.

Abrazo para todos, y muchas gracias por vuestra amable atención.

Gilgamesh***


 FUENTE: http://tiemposllegados.blogspot.mx  
























 






                                 


                                      


                                          

1 comentario:

  1. Excelente y muy completo post! (en otro orden.. impresiones, de impresión va con "s")

    ResponderEliminar

COMENTAME TUS IMPRECIONES PARA PODER MEJORAR