googlece0dc0266b121078.html LOS OVNIS DE DON TOÑO: * Delfines muertos en Perú; resultado; causa natural *

miércoles, 23 de mayo de 2012

* Delfines muertos en Perú; resultado; causa natural *

¿ Recuerdan las masivas muertes de Delfines en las costas peruanas?.
Si mal no recuerdo éstas muertes se venían sucediendo desde hace dos o tres meses.
Generalmente cuando nos enteramos de la muerte masiva de animales, prometen los resultados y nunca llegan.
Parece ser que en éste caso de Perú, las respuestas sobre la muerte de unos 900 Delfines ya está resuelta.

Según palabras de Gladys Treviño, Ministro de Producción de Perú; *Hemos llegado a la conclusión de que las muertes fueron por causas naturales*.
Además, la funcionaria agregó que el estudio realizado y dirigido por el Instituto del Océano del Perú=IMARPE= dependiente del Gobierno Nacional, había descartado otras causas, tales como la exploración de petróleo en alta mar o las infecciones virales o bacterianas. 

Treviño insistió; *No es la primera vez que esto ha sucedido*, comparándolo con mortandades similares en Australia, Nueva Zelanda y otros países.
Las autoridades peruanas ya habían sugerido que los delfines, junto con alrededor de 5.000 aves marinas muertas =en su mayoría pelícanos= murieron debido a los efectos del aumento de las temperaturas en las aguas del Pacífico.

Sin embargo, grupos ecologistas como ORCA, han dicho que las muertes de delfines y otros animales eran fruto de las explosiones por la exploración petrolera.
Un representante de ORCA dijo que el grupo, a principios de éste mes comprobó que al menos 30 delfines muertos tenían los oídos rotos y varios órganos dañados en consonancia con las víctimas que sufren de descompresión.

***La Señora Treviño me merece el mayor de los respetos, como así también el IMARPE, y también el grupo ORCA, pero yo me pregunto; ¿ Muerte natural implica que los 900 delfines decidieron morirse naturalmente todos juntos?. ¿qué tiene que ver la temperatura del Océano para que los delfines vayan a morir a la costa?, ¿ el agua estaba tan helada o hirviendo como para que los animales eligieran salir del agua ?.

Uno no va a afirmar nada pero sí continuar haciendo preguntas. Oídos explotados y órganos estallados probablemente indiquen descompresión, pero sigo insistiendo, ¿ porqué los animales huyen del agua y eligen el aire de la playa?. Pareciera ser que los animales estarían perdiendo la orientación debido a las alteraciones del campo magnético y equivocan su medio de hábitat, en lugar del agua, el aire, para quedar varados en la orilla y morir. 

También se me ocurre pensar en algo que les hace huir de las aguas, algo insoportable que estalla sus oídos...¿ los mismos sonidos extraños que están sucediendo en todo el mundo podrían provenir de la sprofundidades de los océanos y allí, bajo las aguas estaría súper-amplificado? ¿ radiación de Fukushima?.

Preguntas que provienen de mi ignorancia, por culpa de estar muy acostumbrado a las mentiras y las viejas estrategias de la ciencia y del poder.
En el próximo post seguimos buscando respuestas sobre el tema de los océanos, especialmente, el Pacífico.
Gilgames
 
FUENTE:         http://tiemposllegados.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAME TUS IMPRECIONES PARA PODER MEJORAR