googlece0dc0266b121078.html LOS OVNIS DE DON TOÑO: ENCUENTROS CON ALIENIGENAS(UN CATEQUISMO GNÓSTICO)

sábado, 23 de marzo de 2013

ENCUENTROS CON ALIENIGENAS(UN CATEQUISMO GNÓSTICO)








por John Lash


Aquí y allá los Materiales Gnósticos Cópticos contienen pasajes que describen encuentros con los seres como-ET, a veces con consejos explícitos sobre cómo manejar estas entidades.
  • ¿Qué creencias están implicadas en este testimonio?
  • ¿Y qué hemos de creer acerca de este testimonio?
Voy a tratar de abordar estas dos cuestiones en este breve ensayo tópico.


Instrucción oculta
Para una mirada de primera mano el testimonio, vamos a considerar un pasaje de El Primer Apocalipsis de Santiago (The First Apocalypse of James - NHC V, 3), un diálogo revelación en cual un maestro sin nombre (el "Señor" o "Maestro") confiere un conocimiento secreto a un gnóstico llamado Santiago:
El Maestro dijo:
Santiago, he aquí, te revelaré el camino de tu redención. Cada vez que seas incautado y sometido a miedos mortales, una multitud de arcontes pueden volverse contra ti pensando que pueden capturarte. Y, en particular, tres de ellos te agarrarán, haciéndose pasar por cobradores de peaje.

Cantidad considerable de información se empaqueta en este intercambio.

No sólo demandarán peaje, sino que se robarán las almas.
  • Ahora, cuando te encuentres bajo su poder, uno de ellos que es el encargado te dirá: "¿Quién eres tú, y de dónde eres?"
  • Entonces debes decirle, "Yo soy un hijo de la humanidad y soy de la Fuente"
  • Entonces te dirá: "¿Qué clase de hijo eres, y a qué fuente perteneces?"
  • Le dirás: "Yo soy de la Fuente pre-existente, y yo soy el hijo de la Fuente"
  • Entonces dirá a tí, "¿Por qué fuiste sacado de la Fuente?"
  • Habrás de responderle, "Yo he venido de aquel Pre-existente para que pueda reconocer a los de mi clase y a los que son alienígenas"
  • Y él te dirá: "¿Quiénes son estos seres alienígenas?"
  • Habrás de decirle: "Ellos no son totalmente alienígenas, ya que son de la Sophia caída (Achamoth), la divinidad femenina que los produjo cuando ella sacó a la raza humana a partir de la Fuente, el reino del Uno Pre-Existente. Así que no son totalmente alienígenas, sino que son nuestros parientes más cercanos. De hecho, son así porque ella, que es su matriz, Sophia Achamoth, es de la Fuente. Al mismo tiempo son alienígenas, porque Sofía no se combinó con sus semejantes en la Fuente (su divino contraparte masculino), cuando los produjo"
  • Cuando también él te diga: "¿Dónde vas a ir ahora?"
  • Habrás de decirle, "al lugar de donde vine, a la Fuente, allí habré de volver." Y si respondes de esta manera, escaparás a sus ataques
(NHC V, 3 33 - 34:. 1 a 25 Traducción del NHLE 1990, Págs. 265-6 y Gnosis de Kurt Rudolf, Pág. 174-5.. )
Considerable información está empaquetada dentro de este intercambio.

La semejanza con reportes de encuentros cercanos contemporáneos es innegable: los Arcontes inducen un estado de pánico mortal, a menudo aparecen en grupos de tres, llevan a cabo abducciones ("roban las almas"). Estos detalles presentan una sorprendente coincidencia con la tradición contemporánea ET/OVNI.

Pero en otro igualmente sorprendente punto de partida coincidente con la literatura actual, el maestro gnóstico da instrucciones explícitas sobre cómo hacer frente a las entidades alienígenas.

La gran cantidad de testimonios sobre el fenómeno ET/OVNI disponibles en la actualidad presenta casi nada en defensa contra la intrusión alienígenas. Los contactados y abducidos son testigos pasivos, quedan abrumados y dominados por los alienígenas. Pero los escritos gnósticos no sólo describen tales encuentros, sino que también prescriben la acción defensiva.

El Maestro ofrece consejos convincentes para mantener a los Arcontes en su lugar.

La Gnosis es un recuerdo de nuestros orígenes. Al estudiante se le instruye a que recuerde el derecho de nacimiento cósmico de la humanidad, y afirmar su relación directa con el Pleroma, la Fuente. Específicamente, al estudiante se le enseña a recordar y repetir el episodio clave en la mitología gnóstica, la caída del Eón Sophia, y efectuar así una defensa contra los Arcontes.

Al describir el mito de sus orígenes, el estudiante demuestra conocimiento de iniciado del origen y la identidad de las entidades a las que está enfrentando. El recuerdo intencional de asuntos cósmicos quita poder a los Arcontes. Esto, al menos, es una clara inferencia a partir de este pasaje.

La táctica de la remembranza está en estrecha relación con la sabiduría indígena - considere, por ejemplo, el dicho de los Naxi, un pueblo tibetano en el sureste de China:
"Hay que relatar el origen de la medicina, de lo contrario no puede trabajar su magia."
Los chamanes curan, no sólo por su conocimiento de las propiedades de las plantas, sino también por el recuento de la historia de la planta.

Del mismo modo, los gnósticos derrotaron a los arcontes con la "medicina" (poder oculto) del recuerdo mitológico. 

Los materiales cópticos son cada vez más relevantes al ir dándonos cuenta de que no se limitan a presentar comentarios pedantes o recónditos de una religión muerta, sino una visión vital de los dilemas espirituales eternos de la humanidad, ideas tan válidas hoy como lo fueron hace 2000 años. 

Al describir el hallazgo en Nag HammadiTobias Churton escribe,
"Si Mohammed Ali no hubiera roto el frasco al abrirlo, no hubiera sido capaz de oír estas cosas. En el verdadero sentido de la palabra, estas cosas son dinamita. Uno podría imaginarse los titulares en todo el mundo..." Los gnósticos, Pág. 12
Pero no hubo tales titulares, ni siquiera en los tabloides.

Tomó muchos años antes que los códices fueran traducidos y todavía, incluso hoy en día, ningún erudito permitirá que estos escasos códices cópticos contengan relatos confiables de encuentros conentidades parecidas a ETs.

Virus ideológico
En otro pasaje de El Primer Apocalipsis de Santiago, el Maestro se refiere a aquellas personas "que existen como el tipo de los arcontes" (30: 20).

Los gnósticos no sólo alertan a la intrusión de los arcontes, también eran muy conscientes de la posibilidad de que los humanos se volvieran totalmente "Arcontizados".

Esta amenaza parece haber surgido de un modo especialmente alarmante en la época a la cual Philip K. Dick a menudo se refiere:
el primer siglo de la Era Común, cuando se dice que se produjo la encarnación de Cristo, según la creencia cristiana.
Tanto el tiempo como el lugar donde se produce fuertemente el moldeo arcóntico del carácter humano situado está especificado en los textos de Nag Hammadi. En su visión gnóstica de la condición humana, Dick supone que la vida espiritual de la humanidad, fue en ese momento detenida.

Es como si el comportamiento de aquellos "que existen como el tipo de arcontes" hubieran estado bloqueados en ese lugar y en esa época, y llegaron a dominar todos los siglos posteriores - hasta el momento en 1945, cuando fueron descubiertos los textos de Nag Hammadi. 

En un estrecho paralelismo con la visión de Philip K. Dick del "imperio", Wilhelm Reich vio el surgimiento de un síndrome similar que él caracterizó como el complejo "mecánico-místico" (vea La Psicología De Masas Del Fascismo - The Mass Psychology of Fascism). Su firma es "ideología autoritaria," la mentalidad del fascismo y de la dominación patriarcal. 

Significativamente, arconte era el término común para "gobernador" o "autoridad" en la época romana. 

En algunas traducciones de los materiales cópticos, archon (plural, arcontoi) es representado como "las autoridades". El análisis de Reich de lo que propongo llamar el complejo místico-fascista se enfoca en el nacionalsocialismo, el movimiento nazi, que había experimentado de primera mano, pero la Psicología De Masas Del Fascismo contiene amplias referencias al catolicismo y el Sagrado Imperio Romano, el ancestro milenario del programa místico-fascista 

Para más comentarios sobre este tema visto de forma contemporánea, vea Política Armagedón. 

En alusión a la ideología fascista de las "autoridades", Philip K. Dick escribió:
"El Imperio es la institución, la codificación de la enajenación, es una locura e impone su locura en nosotros por medio de la violencia, ya que su naturaleza es violenta." Valis, Pág. 235, citando la entrada 41 de "La Exégesis".
Esto es puramente una visión gnóstica, compatible con los pasos en el NHC y profundamente resonante con los puntos de vista del Reich sobre la psicosis de las masas - massenpsychosen del cristianismo romano.

Se podría argumentar que los nazis no eran cristianos, pero de hecho el propio Hitler se imaginaba a sí mismos como un caballero del Grial, modelado como Parsifal de Wagner, y el complejo de salvador de la tradición judeo-cristiana está totalmente adaptado a la ideología racial de los nazis - de ahí la identificación del "Cristo ario", y, en cierta medida, adoptada por C.G. Jung.

El Santo Reich (Holy Reich), publicado en 2004 por Richard Steigman-Gall, profesor de historia en la Universidad Estatal de Kent en los Estados Unidos, sostiene que Hitler era sincero en llamarse a sí mismo un cristiano, y pone de manifiesto hasta qué punto la ideología cristiana fue adoptada por el partido nazi y contribuyó al avance de su causa. 

Wilhelm Reich advirtió que desde la ruptura de la ética pre-cristiana del paganismo orientado a la tierra,
"La base biológica de la humanidad ha estado sin representación social." (Ibid., p. xii)
Esta es una sorprendente observación, por decir lo menos.

Las "autoridades" exhiben el comportamiento de zombies espirituales, personas que ejemplifican una desconcertante mezcla de fijaciones místico y militaristas.

(Lo que yo he llamado clonación del comportamiento - ver inserto abajo - es muy evidente en el comportamiento, tanto de los militaristas como de los místicos, como lo vemos hoy en la política de los neocons-religiosos, a pesar de que también está consagrado en la conformidad de las masas del consumismo global y los ritos de la tecnofilia.) 




2005
del Sitio Web MetaHistory





1 comentario:


  1. Excelente información hermano. Creo que diste en la tecla.
    Embriones mas que naves.
    Ya lo sabían hace casi 2000 años, aunque hayan querido silenciar esas voces. Abrazo.Felicitaciones.

    ResponderEliminar

COMENTAME TUS IMPRECIONES PARA PODER MEJORAR