googlece0dc0266b121078.html LOS OVNIS DE DON TOÑO: * El Sol, los meteoritos y el Ártico *

miércoles, 20 de febrero de 2013

* El Sol, los meteoritos y el Ártico *

***Como siempre digo, el Sol es impredescible, mas allá de los manuales.
Debajo de la mancha 1671, una nueva se formó y se ha numerado como 1678. En menos de 24 horas la mancha surgió de la nada=para nuestra supina visión= y sigue creciendo bajo una configuración del tipo Beta.







Ésta mancha debutó en su acelerado nacimiento con un evento de clase C 2, que a mi criterio es un LD y ha elevado notablemente el flujo de fondo de rayos X , y está comprometida con su vecina 1671, pero ya muy cerca de comenzar a abandonar la cara visible, aunque aún podemos tener algún otro evento.La mancha 1675 se deterioró un poco en sus puntos y, de ser Beta-Gamma, ha bajado a Beta, la mancha 1673 es Beta-Gamma y ha crecido levemente mientras que en el resto de las manchas no se observa modificación alguna.






Una CME en farside se pudo ver en Lasco C2 desde el extremo nor-oeste, y aún no se ha determinado oficialmente si la eyección se dirige en parte a la Tierra.




Gran filamento sigue agitándose peligrosamente, y en la segunda imágen, curioso volteo del telescopio de Mauna Loa, tal vez un estornudo del operador....






Durante los últimos días caen del cielo bolas de fuego y estelas luminosas que fueron vistas en muchos países del mundo como Rusia, Kazajstán, Japón, Australia, Cuba, Sudáfrica, Marruecos, Alemania, Suiza, norte de Italia, los Países Bajos, Bélgica, Gran Bretaña..

De acuerdo con los científicos de la NASA, la trayectoria de meteorito ruso fué significativamente diferente de la trayectoria del asteroide 2012 DA14, lo que hace que sea totalmente ajeno a su entorno. Los detalles sobre el meteorito ruso continúan llegando y todos los resultados obtenidos hasta la fecha son preliminares. El objeto vuela de izquierda a derecha en contra de la salida del Sol, lo que significa que se movía de norte a sur. El asteroide DA14 se mueve en la dirección opuesta, de sur a norte, lo cual confirma la información que tengo de otra fuente; acostumbrémonos para descubrir que las rocas espaciales comenzarán a venir desde zonas del espacio *no habituales*, la eclíptica del plano galáctico...todo ha cambiado.



Alarmante índice de fusión medido por el satélite CryoSat-2 de la Agencia Espacial Europea, que utiliza una nueva tecnología para medir el espesor del hielo marino, además de la fijación de las regiones del área de cobertura.

*No sólo el área de cobertura se reduce, sino también el grosor del hielo, lo que acelera el proceso de liberación de los territorios en el futuro*, dijo a NBC News; Christian Haas, un geofísico de la Universidad de York en Canadá.




El volumen de hielo marino del Ártico alcanzó un mínimo récord en el 2012, alcanzando sólo alrededor de la mitad de la superficie media, observada desde 1979 hasta 2012.

Los datos publicados apoyan los informes anteriores que se han hecho sobre la base de la información obtenida por el satélite de la NASA ICESat 2003 a 2008. Según los resultados, pronto el Ártico podría quedarse sin hielo en la estación cálida. Otro grupo de científicos llegó a la misma conclusión en Septiembre del año pasado, mediante situaciones simuladas por el Centro de Investigación Polar PIOMAS de la Universidad de Washington.




El estudio aparece en línea en la revista Geophysical Research Letters. *Algunos expertos han argumentado que la evaluación de la pérdida de volumen de hielo en el 75-80% era demasiado alta* dijo el co-autor Axel Schweiger en un comunicado de prensa. *El nuevo trabajo muestra que nuestras estimaciones de la pérdida de hielo podrían haber sido demasiado conservadoras y el descenso puede ser aún más rápido*, concluyó.


***Bueno, si ésto no es el cambio..el cambio ¿dónde está?. Tanto para quienes niegan como los que afirman, solo recordarles que aquí no hacemos adivinaciones sino que analizamos las noticias, y buscamos detrás de ellas algún viso de realidad. No soy yo quien inventa cifras de muertos donde no hubo ni uno solo, como tampoco soy yo quien adivina qué pasará dentro de un mes, simplemente son las noticias las que hablan por sí mismas, el catastrofismo o la inducción al pánico nada tienen que ver con el análisis de un suceso y los sucesos están a la vista de todos nosotros y que no son inventados por mente enferma alguna. Quien quiera vivir adentro de un termo puede hacerlo, como quien quiera vivir castañeteando sus dientes también, aquí ni lo uno ni lo otro, más bien poner al alcance de vuestro entendimiento lo que pasa a nuestro alrededor tratando de no quitarle ni agregarle nada que distorsione la noticia al antojo personal de cada individuo. 


Nuestras reflexiones son personales y respetables, pero digo opiniones..y no decretos mesiánicos que son intangibles, ese terreno escapa del análisis de una noticia u información, y se transforma en delirios místicos que no se corresponden a un análisis que trata de ser lo más objetivo posible, aún sabiendo que la objetividad jamás se logra. Analizar, meditar, reflexionar, sacar conclusiones, no implica ponerse a temblar ni ponerse a aplaudir, simplemente informarse, si es que la información nos sirve para intentar saber donde estamos parados y cómo sacarle provecho en nuestro ser interior. Si a la palabra *cambio* cada quien le da la definición que le apetece pues...ya vemos cómo estamos. El resto, cada quien lo asume o lo consume como más le plazca, ese, es un objetivo íntimo de cada uno, y no público, mal que le pese a quienes trabajan para nuestra involución.

Gilgamesh*** 


fuente:  http://tiemposllegados.blogspot.mx  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAME TUS IMPRECIONES PARA PODER MEJORAR