googlece0dc0266b121078.html LOS OVNIS DE DON TOÑO: * Cuenta larga del Calendario Maya; ¿errores?

miércoles, 26 de diciembre de 2012

* Cuenta larga del Calendario Maya; ¿errores?

Antes del presente informe quiero dejar bien en claro, que estamos hablando del *fin de la cuenta larga del Calendario Maya* y no de fechas proféticas porque no las avalo bajo ningún punto de vista, aclaro ésto por si alguien es nuevo aquí, en ese caso vale la aclaración, pero en cuanto a algunos comentarios del post anterior, me parece que algunos viejos/as conocidos que se rasgan las vestiduras han leído otro blog, porque debo ser de los pocos que jamás avaló fecha profética alguna, por el contrario, tuve que soportar las sandeces de los trolls y los alborotadores organizados con sus fechas enfermizas. ¿Está claro?, más que claro creo, y si ahora algunos comentarios se ponen como a la defensiva con respecto a fechas, me parece que no han entendido nada de lo que escribo aquí, no vaya a ser cosa que ahora intenten tergiversar las cosas, y en verdad creo que algunos no pueden sostener más el personaje que han construído presumidamente *neutral y amistoso* porque es inútil erigirse ahora en *aclaradores* cuando aquí siempre estuvo muy claro el tema de las profecías, y la mayoría lo sabe, también me encantaría que tuvieran la misma *disfrazada* rigurosidad para ir a reclamarle a quienes sí les han vendido un arsenal de soluciones, pero claro...difícilmente les permitan publicar lo que aquí comentan, saben bien de qué clase de sitio hablo.
Vamos al grano. 

Segunda parte de las palabras del amigo Astrofísico;
Astrofísico nos pone a tener en cuenta la próxima alineación en el solsticio que él llama de Verano, que en realidad para nosotros que vivimos en el hemisferio sur sería, de Invierno.

**Hay fuentes de energía, además del Sol en el trabajo actual en el espacio, el aumento de la energía que llega a la superficie de la Tierra y profundamente en su núcleo a lo largo de líneas de campo magnético y penetrante a diferentes profundidades en la corteza y el manto. El plasma en el espacio interplanetario está amplificando el resplandor solar, y que marca la entrada en la concentración de materia del plano galáctico.
Con toda la actividad solar que ocurre en el lado opuesto del Sol, el 22 de junio es la siguiente posibilidad que deberíamos tener muy en cuenta, sin embargo voy a abstenerme de hacer una predicción a partir de este punto en adelante. Si vemos una mayor actividad solar en el lado opuesto de nuestra órbita del Sol, será un indicador fuerte.
Los mayas tenían varios calendarios, todos ellos basados en los movimientos celestes de los planetas, las estrellas, la luna y el sol. Su calendario lunar-solar es el calendario más preciso jamás inventado, que no requiere ningún *ajuste*, como el calendario gregoriano lo hace, porque reconoce el período exacto de tiempo que tarda de un lado a otro la Tierra, para hacer una órbita completa del sol y la asocia perfectamente con el tiempo que la Luna tarda en orbitar la Tierra.

He pasado por alto un hecho que me siento obligado a revelar ahora, y tal vez encontrar el error en mis conclusiones respecto a la fecha del evento solar predicho. La órbita de la Tierra alrededor del Sol no es un círculo, sino una elipse. He mencionado ésto antes, afirmando que la Tierra está en realidad más cerca del Sol en invierno. A mí me parecía lógico que, dado que mi modelo para predecir la aparición y la localización de las manchas solares en la superficie solar indica una casi perfecta mancha geo eficaz que estaría presente en esa fecha, en el preciso momento mismo de la cuenta larga Maya, la Tierra el Sol y el centro galáctico se alinearían, y estaríamos más cerca del Sol. Pero había un comodín que pasé por alto y que era la fuente de la información sobre el fin de la cuenta larga Maya. A mí me parecía que habían demasiados indicadores que ocurren al mismo tiempo para ser una coincidencia. Mientras que el Sol está en realidad más en invierno, la atracción de las fuerzas que mantienen la galaxia hacen que la Tierra esté más cercana al centro de la galaxia en el Verano en el hemisferio norte, al mismo tiempo que está más lejos del Sol. 


Éste es también el momento en que la Tierra está en realidad entre el Sol y el centro galáctico y estaría en el plano galáctico dado que en los solsticios sabemos que la línea es de tres, podemos suponer también que éste es el momento en que la Tierra cruza el plano galáctico si el Sol se encuentra precisamente en ella, a pesar de que el plano galáctico y el plano de la eclíptica están inclinado aproximadamente 60º el uno del otro. Es en éste momento que la Tierra alcance el punto en su órbita alrededor del Sol que se encuentra entre el centro galáctico y el mismo Sol. Creo que después de una cuidadosa consideración de varios hechos que la posición del centro de la galaxia con respecto al Sol es el factor causal de por qué toda la actividad solar se produce en la parte trasera del mismo. Parece lógico, ya que casi todas las erupciones solares y las CMEs están surgiendo en ésta dirección. ¿Podría esto significar que el solsticio de Verano es el fin real del calendario Maya? ¿Podría ser éste hipotético *hecho* haber sido *disimulado premeditadamente?, y si el poder que sustenta nuestro control ¿conocía una fecha precisa que no nos dicen, o que se promulgó una fecha falsa para echarnos al error y el engaño incluso a los más inteligentes de los investigadores y observadores?


Puedes apostar a que eso es exactamente lo que harían y estoy avergonzado por el hecho de que me llevaron a dar una vuelta por la misma falsa ruta que repetidamente les advertí a otros a no confiar. Como he dicho, no voy a hacer ninguna predicción, pero creo que debemos tener en cuenta el hecho de que la información anterior es un fuerte indicador de que todos estábamos engañados intencionalmente sobre la fecha final del calendario Maya, y a medida que tengamos un aumento en la actividad de energía solar como se acerca el Verano, nos dará un fuerte indicador de que ésto es exactamente lo que hicieron, y ahora casi nadie tomará nota de cualquier advertencia. Es muy importante tener en cuenta lo extremadamente preciso de los métodos mayas de mantener el tiempo y predecir eventos celestes que fué y es, y hay fuertes indicadores de que el final de la cuenta larga marca un evento sin precedentes que *reinicia* a la Tierra y marca el comienzo de una nueva estructura de poder y modo de vida.

Si los efectos de las tormentas solares aumentan rápidamente a medida que nos acercamos al solsticio de Verano, mi conjetura es que se eliminará la información, tal como les advertí hace meses.**

Definitivamente creo en las palabras de Astrofísico y es más, las voy a respaldar con otro informe que yo mismo conocía y pasé por alto, ¿saben porqué?, porque era el único que no avalaba al 21 de Diciembre...
*enseñanza*; las mayorías también se equivocan.
Doy fé con ésta captura de pantalla, que el informe data del año 2009, un estudioso del calendario Maya que en absoluta soledad e incredulidad de la mayoría, publicaba su estudio.



Pero hete aquí, que Astrofísico podría estar nuevamente errando en su cálculo ya que éste otro testimonio que voy a brindarles por parte del estudioso solitario, indica otra fecha. De todas maneras estimados amigos y lectores, sugiero que ya no hay más alternativas de duda que sólo dos, el 22 de Junio de 2013, o el 16 de Diciembre de 2013 para el cierre de la cuenta larga del Calendario Maya. No tengo ni el tiempo ni las ganas de ponerme a hacer semejante estudio,no me considero experto en el tema, por lo tanto me basaré de aquí en más en éstas dos alternativas, pero sí quiero instar a quienes tienen hechos sus propios estudios serios con respecto al calendario Maya a que se aboquen a revisar sus trabajos para desentramar si éstas dos alternativas estarían en lo correcto. Cualquier aporte que no se aliñe a ésta temática será ignorada de cuajo, ya que no estamos para perder nuestro valioso tiempo en estupideces, es decir que para refutar, sólo se aceptarán los estudios correspondientes con el respectivo desarrollo, negar sin argumento para refutar es totalmente inválido. Sé que la mayoría de quienes lean éste informe no entenderán muchos conceptos, pero a no desanimarse, ya que los tecnicismos sólo pueden ser corroborados por los técnicos, aquí lo que rescatamos es el quid de la cuestión y las conclusiones. El informe originalmente estaba en inglés, razón por la cual me ha resultado sumamente difícil traducirlo de la manera más correcta posible, por lo tanto pido las disculpas del caso ante errores de interpretaciones técnicas si las hay. Veamos lo que decía éste estudioso allá por Diciembre de 2009 que lamentablemente no tengo su real nombre, porque en verdad merece ser reconocido;

La Cuenta Larga Maya comenzó en 0 días o 0.0.0.0.0, que era 11 de agosto -3113 =conteo astronómico=. Se puede ver la Cuenta Larga Maya y suconversión al calendario gregoriano. Ahora, algunos se dan cuenta que la cuenta larga no sólo tenía un día 0, sino también un año cero. Entre el 11 de agosto al 5 de agosto -3113, -3112 fué el año cero. de 0.0.0.0.0 a 0.0.1.0.0. 6 de Agosto -3112 sería 0.0.1.0.1 Ahora quizás el calendario ha empezado a contar desde el Año 1 y No a 0, al igual que el calendario gregoriano comienza en 1 AD. Usted lógicamente no tiene en cuenta a partir de 0, pero sí a partir de 1. Por lo tanto, se puede considerar de ésta manera .... El 3er milenio comenzó el 01 de enero de 2000 sólo si el calendario gregoriano comenzó a 0, pero no lo hace, comienza en 1 AD, lo que significa que, técnicamente, el inicio del tercer milenio se inició el 01 de enero 2001. 
¿Podría esta línea de pensamiento haberse aplicado al 21 de Diciembre de 2012? En esencia, esto podría ser como pensar que el 01 de enero de 2000 fué el comienzo del nuevo milenio, cuando técnicamente era 01 de enero 2001 porque el calendario se inició a 1. Esto significa que si hubo un año 0 en la Cuenta Larga =que parece ese era el caso= y si el calendario no empezó a contar a 0, pero en lugar del año 1, entonces el calendario maya de cuenta larga técnicamente termina un año después o más tarde un Tun =360 días= a partir del 21 de Diciembre 2012. 

Esa fecha Es 16 de Diciembre 2013, que se celebra el 13 Ahau . Aquí está la prueba de mi investigación que la fecha de finalización real del calendario Maya es técnicamente el 16 de Diciembre 2013 13.0.1.0.0 =13 Ahau= Septiembre . 13, 1619 12.0.1.0.0 =1 Ahau= 10 de Junio 1225 11.0.1.0.0 =2 Ahau= 08 de Marzo, 831 10.0.1.0.0 =3 Ahau= 03 de Diciembre, 436 9.0.1.0.0 =4 Ahau= Agosto 31 42 8.0.1.0.0 =5 Ahau= 28 de Mayo de -352 AC 7.0.1.0.0 =6 Ahau= Febrero 23 -746 AC 6.0.1.0.0 =7 Ahau= Noviembre 21 -1141 AC 5.0.1.0.0 =8 Ahau= Agosto 18 -1535 AC 4.0.1.0.0 =9 Ahau= 16 de Mayo -1929 AC 3.0.1.0.0 =10 Ahau= Febrero 10 -2323 aC 2.0.1.0.0 =11 Ahau= 8 de Noviembre -2718 aC 1.0.1.0.0 =12 Ahau= 05 de agosto -3112 aC 0.0.1.0.0 =13 Ahau= Agosto 11, -3113 aC 0.0.0.0.0 =4 Ahau= Y por lo tanto se puede considerar que 21 de Diciembre 2012 es como 1 de Enero de 2000 y 16 de Diciembre de 2013 es el 01 de Enero de 2001. La cultura popular tiene un concepto erróneo y es que el Año Nuevo 2000 fué el comienzo del siglo 21 y el Año Nuevo del milenio, pero en realidad 2001 fue el primer año de éstas dos distinciones. Así que, esencialmente el 16 de Diciembre de 2013 ¡marca el inicio de un nuevo comienzo y no el 21 de diciembre de 2012!. Tenemos que saltar ese año cero. No hay año cero. ¿Entonces, por qué estos investigadores del calendario Maya contaron el año cero, con lo que viene con la fecha final del 21 de diciembre o el 23 de 2012? No tiene sentido! ¿Cómo podían ser tan estúpidos que no se han dado cuenta de esto? Todos hemos sido engañados en la cuanto a lo que la real y verdadera fecha final del calendario Maya es.


Esta es la razón principal por la que Calleman cita la fecha 28 de Octubre 2011, se debió a que cayó el 13 Ahau. Calleman destaca que el 13 Ahau es tan importante que es la razón por la cual el 4 Ahau el 21 de Diciembre de 2012 no puede ser el fecha de finalización: Otra razón igualmente convincente de por qué el 21 de diciembre de 2012 no puede ser la verdadera fecha de finalización de la creación es que ese día es 4 Ahau en la cuenta del Tzolkin, dado que la Cuenta Larga consiste en exactamente 7200 vueltas del tzolkin entonces el verdadero fin de la creación debe caer en un día que es 13 Ahau en la cuenta del Tzolkin, para que las rondas tzolkin se nivelen. Si queremos saber cuál es la fecha real de finalización de los ciclos de la creación, debemos buscar un día en todo el año 2012, que es 13 Ahau en la cuenta del Tzolkin. Las inscripciones en Palenque, escritas alrededor de mil años después de la Cuenta Larga fue ideado en Izapa, y parecen indicar que la fecha de relevancia es 28 de octubre de 2011, que en realidad es 13 Ahau en la cuenta del Tzolkin.




La respuesta al misterio del calendario se ha encontrado y sólo hay una fecha que satisfaga a todos los antiguos calendarios, = y ciclos naturales=, excepto las del calandario gregoriano que no se creó hasta 1572. El Calendario Azteca de Tonalphonualli =260 = 13x20 =, El Calendario Haab =360 5=, El Calendario Tzolkin =260=, El Calendario Cherokee =260=, El Calendario de las Primeras Naciones =360=, ahora, está en sintonía con el 365/366 del Calendario gregoriano, Calendario Los Metis =360=, que ahora está en sincronía con el calendario de 365/366 gregoriano. El Calendario nativo americano =360=, que ahora está en sintonía con el Calendario de 365/366 gregoriano. El calendario Año antiguo =360=, que operaba en un círculo completo de 360 días =salida del sol, y, puestas de sol= y, tiene un grado por ciclo precesional de días adelanto aka, y, es la longitud real de un año real, =1 x 360 = 360 = un círculo o rueda calendárica=. LA Ahua 47 de una secuencia de 65 fechas, Ahua es del 21 de Diciembre de 2012, El fin de Macha =hembra= ciclo-y, 22 Dic 2012 es el inicio de Pacha =macho= y termina 360 días después ... 22 de Diciembre 2012-16 Diciembre 2013 es de 360 días, la longitud correcta del año ANTIGUO. El 16 de Diciembre 2013 es el Ahua 65 en un ciclo de 65 años, AND, 9.360.360 = 65x144, 000 ciclos de 6 x 60 = 9.360.360 Y, / 9360000 360 = 26.000 años en el gran ciclo 360/360 = 1 Año. Todos los calendarios antiguos y viejos conocidos se pueden calibrar con éxito para ésta fecha. 

También hay Calendarios Antiguos de los Cree, Ojibwa Ojibway-Ojibwe, Blackfeet, Alconquin Ottawa, etc ., que también son de 260 días de duración, y se alinean a los Ciclos de Luna Llena. El actual Gran Ciclo, es el ciclo de 12º Premio de Macha y Pacha, que termina el 16 de Diciembre 2013 al atardecer. El Ciclo 13 Premio de Inti Pacha comienza 17 de diciembre 2013, a la salida del Sol, en la fecha de la Luna llena, que se inicia con el ciclo de Invierno en el calendario antiguo que todavía se utiliza por la primera nación, los Metis, nativos americanos relacionados con su Luna Nueva y la Ceremonia de Luna Llena y ciclos utilizados para una variedad de propósitos y, por razones de sus prácticas ceremoniales. Éste es el calendario, que la mayoría de la gente se olvidó de tener en cuenta, muy probablemente debido a las fechas, cambiadas con el calendario gregoriano, aunque las apariencias de nuevo, y de la Luna llena que ocurre justo a tiempo. Además, es sólo en el calendario gregoriano que 24 horas en un día existen, en el antiguo calendario, la longitud de un día, ha cambiado diariamente, así como el tiempo de la salida del Sol, y, la puesta del Sol cambia todos los días. El antiguo calendario fluye a través de seis ciclos de 60 o 360 días, lo que sea, siempre que se iniciará en la última Luna llena de Diciembre, lo que se denomina el ciclo de Invierno. Los seis ciclos son conocidos como: Invierno, Primavera, Salir Arriba, Verano, Otoño y Congelarse, y, los 6 ciclos espaciados en 60 días de diferencia. 


El Gran Ciclo de Inti Pacha no comienza hasta el 17 de Diciembre 2013 al amanecer. Ésta fórmula se puede demostrar matemáticamente y científicamente a través del completo estudio, descubierto por Susan Lynne Schwenger y Bermanseder de Tony en Mayo de 2010. Ésta es la respuesta correcta descubierta en mayo de 2010 sin embargo yo lo descubrí antes que ellos en el año 2009 de una manera completamente diferente pero con la misma conclusión.

Nunca el calendario para el final de la 4 Ahau o 21 de Diciembre 2012 tuvo sentido para mí, y por eso me surgió la intriga con Ian Lungold y las teorías de Carl Calleman. 13 Ahau es la más alta forma de realización en lo que respecta al calendario Maya y cuando usted combina eso con el baktun 13, se obtiene la más alta forma de realización del calendario, descubriendo todos los engranajes del ciclo Maya. Así, el 16 de Diciembre de 2013 es el 13 Baktun y 13 Ajau. La conclusión más fuerte posible que puedas conseguir.
El Calendario de cuenta Larga Maya no acaba o termina su ciclo el 21 de Diciembre de 2012 o el 23 de Diciembre de 2012. Hay tres engranajes en el calendario maya. La Cuenta Larga, El Haab y el Tzolkin, todos los engranajes deben estar alineadas y desbloqueados y claramente no lo hacen para el 21 de Diciembre o 23 de 2012, pero los tres engranajes del calendario perfectamente se entrelazan el 16 de Diciembre de 2013. 

El Vaticano cambió el calendario y los nombres de los meses, y la cantidad de días de cada mes. El viejo calendario se basaba en la Luna que significa que cada mes tiene 28 días y hubo 13 meses. Así que si usted hace la matemática y cada mes solo tiene 28 días entonces no habría de ser de 13 meses en lugar de 12. Haciendo ese el cálculo otros arribaron al 15 de Diciembre de 2013, fecha muy cercana a la teoría del 16 del mismo mes y año.

Eso explicaría por qué Ofiuco se encuentra ahora donde está, éste es el mes número 13 ¿Cómo podrían estos investigadores estúpidos arribar a que el calendario Maya concluía el 21 de Diciembre? Es lógica básica común, ellos utilizaron un 0 año en sus cálculos, ¡lo que no se debería haber hecho!

*Quetzalcóatl* la Serpiente Emplumada, es el nombre de una importante deidad mesoamericana, cuyos orígenes se remontan a la ciudad de Teotihuacan, y cuyo culto llegó a su máximo durante el período Posclásico, cuando varias culturas =Mayas, Toltecas, Aztecas y otras organizaciones políticas en México Central=muestren indicios del culto a la figura de Quetzalcóatl que es representado de muchas maneras diferentes según las épocas y las culturas mesoamericanas Él es representado en forma no humana, como una serpiente emplumada, con plumaje a lo largo de su cuerpo y en la cabeza, así como en su forma humana, especialmente entre los aztecas y en los códices coloniales. En su aspecto humano, es a menudo representado en color oscuro con un pico rojo, símbolo de Ehécatl, el dios del viento, y con una concha cortada como un colgante, símbolo de Venus. En muchas imágenes se le representa con un tocado de plumas y sosteniendo un escudo de plumas.


El cometa ISON pasará cerca del Sol el próximo año en torno al 16 de Diciembre de 2013, cuando el Sol está en la constelación de Ofiuco, conocido como el *portador de la Serpiente*. Se ha dicho que la serpiente emplumada se asocia con cometas. Asimismo, también las antiguas ciencias se refirieron a un cometa como *una estrella que fumaba*. Por lo tanto vemos a Venus y, por lo tanto a Quetzalcoatl quefueron, de hecho, asociados a los cometas. La otras descripciones de Quetzalcóatl fueron que llegó desde el este, era barbudo y usaba una larga túnica, con el tiempo se fué y prometió volver en el futuro. En Europa, los cometas se refieren a menudo como *estrellas barbudas* y los astrónomos modernos también utilizan el término *barbudo*, en referencia a los cometas: ... cuando el cometa se encuentra al Este del Sol, y pasa de él, se dice que es con barba, porque la luz que le precede es a la manera de una barba. También era común para describir los cometas y sus largas colas como *estrellas que vestían túnicas largas*. Por ejemplo, en un grabado de Friedrick Madeweis de 1681 que documenta la trayectoria del cometa Kirch a través del cielo, que incluía una referencia a la *larga túnica final* de su cola. Muchas veces la imagenes de las barbas y túnicas se combinaron como un anciano barbudo vestido con una túnica larga como una forma de representar los cometas. Este parece ser el caso de Quetzalcóatl. Del mismo modo, los otros elementos de éste mito, es decir, saliendo por el Este, saliendo y regresando en el futuro, son consistentes con la interpretación de Quetzalcóatl como un cometa. Quetzalcóatl se compone de dos palabras: quetzal + Quetzal coatl se refiere a las plumas y coatl se refiere a una serpiente por lo tanto la traducción tradicional de Quetzalcóatl es serpiente emplumada.



***Podrán apreciar lo que es un estudio profundo y no un manejo de fechas sin ton ni son. Pero ésto no caba aquí ya que en el próximo post, les voy a compartir un dossier que le pone total credibilidad a muchas de las afirmaciones del amigo Astrofísico, sobre la alarmante modificación de los patrones climáticos espaciales y terrestres, un dossier que se ha conocido antes de que sea oficializado y que revela la alarma que cunde en los ámbitos oficiales, sobre algo que veníamos advirtiendo desde aquí en reiteradas noticias de toda índole. Estamos en terrenos desconocidos que marcan un cambio acelerado y radical de todo lo conocido hasta el presente.
Gilgamesh***

FUENTE:   http://tiemposllegados.blogspot.mx  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAME TUS IMPRECIONES PARA PODER MEJORAR