googlece0dc0266b121078.html LOS OVNIS DE DON TOÑO: * Cosechando enemigos; lo sé...pero sabrán entender *

martes, 9 de octubre de 2012

* Cosechando enemigos; lo sé...pero sabrán entender *

***Ufff...cómo decirles que había info para compartir y al final...cambié el libreto a último momento.
En realidad nada de carácter grave más que las gentes que se mueren anónimamente cada día y cada minuto por el maldito sistema y no por las catástrofes del universo.
El Sol está activo pero nada que nos pueda inquietar.
Y sé que muchos me van a putear en todos los idiomas y que otros tantos dejarán de venir y que otros más me quitarán de su lista de favoritos...lo sé, pero no importa porque yo ahora siento la enorme necesidad de contar algo muy personal, intrascendente para ustedes y sabrán disculpar ésta licencia que me tomo en mi propio sitio.

Día Lunes feriado en mi país, Argentina y muchas sensaciones domésticas además de la información general o global. Primero, felicitar al gran pueblo de Venezuela por su demostración cívica, que fué severamente controlada por los controladores mundiales...Segundo, contarles que éste fin de semana largo en mi país, mi ciudad se vió completamente colmada en sus plazas hoteleras=y no son pocas= ciudad que históricamente no es turística excepto desde una inteligente campaña creada desde hace unos cinco años. Turistas no sólo nacionales sino también del extranjero. Hoteles 5 estrellas y Hostels de medio pelo, teatros, plazas y paseos públicos, discotecas, shopings, lugares emblemáticos, museos, bares, restaurantes, y todo lo que se les ocurra. 

Si la gente no tiene dinero pues no sale y se queda en su casa...esa es la realidad mal que le pese a quienes trabajan para destruir un país que tiene muchas carencias pero que en los últimos años ha crecido desde las capas más bajas, he allí la paralela trazada con Venezuela. A buen entendedor...pocas palabras.
Las quejas de los sectores medio-altos es fundada, claro que sí...ellos siguen ganando pero no soportan que el pobre sea un poco menos pobre. Quizás en lugar de cerrar sus balances con 5 millones de euros =en el caso de las empresas=, cierren con 4 millones de euros, razón lo bastantemente suficiente como para que se les crispen los nervios, es la angurria del capital que no cede ni un centavo.
Mi hija, de 25 años, Profesional y Licenciada, educada en la escuela y universidad pública=GRATUITA= pagada por todos los ciudadanos, porque el Estado somos todos, ha estado ganando un sueldo de 9.000 pesos argentinos, algo así como 1.800 dólares. 

Ella, para llegar al puesto tuvo que calificar sin ninguna cuña o acomodo. Llegó al puesto por capacidad. El trabajo era por 3 meses, es la trampa de las grandes empresas del liberalismo para no pagar más por sus empleados ya que a los 3 meses se los despide y así se evitan gastos *extras*. Mientras mi hija trabajaba en esa empresa inmunda, se inscribió en una convocatoria pública que tenía 7 anillos o sistemas de selección laboral, etapas que duraron 6 meses, y que fué franqueando con total acierto. Llegó al final, aprobó en el puesto número 7 de entre 4.000 postulantes. Hoy ha sido premiada con el puesto fijo, ya sin tramposos contratos eventuales de 3 meses. Y nunca un acomodo, jamás una cuña, simplemente el aprovechamiento de la sventajas de un Estado que solventa la educación pública gratuita. Mientras tanto, muchos hijos de la riqueza, esos a los cuales Papá empresario les paga sus estudios en Universidades privadas, pretendidamente de *alto nivel académico*, ni siquiera aprueban sus materias en el mínimo requerido. 

Genralmente esos jóvenes son vagos ricos, que tienen mucho dinero y que Papá solventó con la ganancia que les robó a los trabajadores de su empresa pagándoles míseros sueldos, y el chico...niño rico, no tiene las mínimas ganas de estudiar porque Papá es millonario ¿para qué el esfuerzo si tengo el futuro asegurado?. Y el jóven en lugar de recibirse en 5 años, lo hace en...10, el eterrno estudiante. Y ese día el padre, medio orgulloso medio avergonzado, realiza una fiesta en la cual tapa sus miserias de padre rico con un hijo fracasado, con el dinero que le sobra, para adornar la ficticia cáscara de su pretendido *estatus social*.



Mientras tanto los medios masivos de comunicación trabajan de manera global, y le meten en la cabeza a las masas que las izquierdas son el fracaso, que los pobres votan por un choripán o un plan social, y sin embargo estamos los que le hacemos honra a un Estado que aporta para todos, inclusive los pobres también aportan cuando cobran sueldos miserables o compran un litro de leche pagando el IVA. Sin acomodos, ni prevendas ni toda la mierda que el sistema les hace creer a todos. A nivel mundial por ejemplo, caído el niño Rajoy, la joya neo-liberal, hoy en fracaso rotundo, al sistema le quedaba esperar y trabajar para la derrota del Señor Hugo Chávez. Semanas de fogonear suciamente como saben hacer, y el mazazo del pueblo venezolano hunde una vez más a quienes desean la sumisión de las masas a sus objetivos.

Ya sé...me caerán los defensores de esas corrientes, me odiarán y hasta me dejarán de seguir algunos, pues no me importa en absoluto, porque no vivo de elogios.
Hago realidad mis sueños habiendo educado y criado a un ser hermoso, mi hija, contra viento y marea, en medio de gobiernos traidores al pueblo, en medio de genuflexiones inmundas de los gobernantes ante los organismos internacionales, en medio de falta de trabajo sin ningún plan social, y en medio del abatimiento y la desazón de un país que parecía hundirse en la violencia y la anrquía total. Aquí estamos, luego de años de luchar, de nunca corrompernos, de trabajar duramente por pocos billetes, y finalmente viendo el resultado de ser honestos, de ser solidarios aún siendo humildes, de no tranzar con nadie, de creer en un proyecto de vida limpio, y el resultado siempre es lo que uno ha sembrado, ni más ni menos. Ningún gobierno será jamás como uno pretende, creer en eso es ignorancia. La política tiene su juego, a veces agrada y a veces repele, pero cuando juega y deja vivir a los demás además de acumular poder, hay que ser inteligentes. Ninguna persona que se precie de amar a su patria puede jamás intentar interrumpir el órden constitucional, nos guste o no, hay que respetar la voluntad popular mayoritaria. 

Es la ley de las democracias, a quien no le guste lo que hay, tiene los años suficientes para TRABAJAR por algo distinto, y si no lo hace pues...se ahoga en su facilismo de quejarse eternamente, culpar de todo a los gobiernos es asumir el fracaso como individuos. Yo no me quejé o mejor dicho sí...hacia mis adentros y puteando duro a quienes ponían de rodillas a mi país, pero no frustré nunca mis ideales de ser honesto y me fumé con asco lo que me tocó padecer en muchos años de vida atravesada por gobiernos golpistas e inconstitucionales, de violencia extrema de muerte y terrorismo de Estado, después padecer las elecciones de las mayorías con las cuales no coincidía y no cejé, puse lo que hay que poner y eduqué a un ser con valores que algún día daría su fruto y los frutos se cosechan en su madurez, nunca en la fácil inmediatez que todos pretendemos de la vida. 

Un día en la vida hay que cuestionarse todo, desde los adentros hasta los afueras...y uno sentirá una soledad aterradora, pero ese terror se puede vencer cuando escuchamos a la consciencia, esa que nos grita ¡¡¡hipócrita no actúes de buena persona...SÉ una buena persona!!! mucho más allá de las conveniencias personales y los viejos moldes en los cuales fuimos formados.
Sé que ese ser de 25 años, hoy esa hija, no me va a defraudar y va a aplicar el modelo en su propia vida, no un modelo de gobierno sino un modelo de ética y de sentido común, no joder a los demás y trabajar duro para pasarle por arriba a la adversidad, sin ninguna necesidad de sacarle ventaja al prójimo con trampas y artilugios que se pagan con dinero fácil.

El día que ya mi inmortalidad ficticia se acabe, creeré que me iré a descansar adonde quiero volver, pero en ese gen que he dejado seguiré vivo por toda la eternidad, porque cuando los años pasen y sólo sea yo una ajada foto, alguien me recordará con lágrimas en los ojos y una sonrisa enorme a la vez...de saber que cuando se escucha a la consciencia nunca se le teme a nada, ese hilo mágico y maravilloso que nos conecta con alguien que todo lo rige, ese Supremo que no necesita templo físico para manifestarse, ni libro al cual confiar ciegamente para ir al paraíso, el paraíso se construye aquí y ahora, cada día que vivimos una página escrita en el libro de nuestro futuro, que es el fruto de nuestra siembra.
No intento con éste relato personal ufanarme, puesto que yo debo agradecer haber nacido donde nací y la suerte que he tenido de caer en un hogar que no gané por mérito propio, simplemente he tenido suerte.

Tampoco quiero erigirme como ejemplo de nada, ya que mi vida está plagada de errores, pero sí he querido dejar un mensaje de optimismo, de Fé, de que ningún problema debe transformarnos en lo que nunca debemos ser, con mis errores a cuestas y mis falencias como las de todos, si de algo debo sentir felicidad, es que nunca me he puesto de rodillas ante lo que detesto, nunca voy a tranzar con la basura que quiero cambiar, en todo caso, puedo morir en el intento utópico, pero morir así es morir dignamente, estúpidamente..pensarán algunos, pero haciendo realidad lo que pienso aplicado a mi propia vida.

Mensaje especial para aquellos que muchas veces me dan consejos de como debo pensar. Me encantaría que me mostraran la intimidad de sus propias vidas para que yo los evaluara...pero claro....es más fácil dar consejos que aplicarlos en la vida propia.
Mañana, si alguien queda aquí...jaja...estaré publicando lo que la mayoría quiere, igualmente será una bendición hacerlo aunque sea, para una sola persona.
Gilgamesh***

FUENTE:   http://tiemposllegados.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAME TUS IMPRECIONES PARA PODER MEJORAR