googlece0dc0266b121078.html LOS OVNIS DE DON TOÑO: * Actividad solar; las sorpresas para más de uno *

lunes, 1 de octubre de 2012

* Actividad solar; las sorpresas para más de uno *

Hola mis estimados lectores y amigos, antes de la información comentarles que Claudio ha sido pasado a sala de terapia intermedia, debido a su paulatina mejoría, así que hoy es el último día de la compañía de sus amigos, motivo por el cual mañana estaré retornando como siempre para retomar nuestro habitual ritmo en Tiempo final. Agradecerles a todos quienes han enviado sus oraciones o energías positivas y descuento que habrá sido un refuerzo muy importante para la superación del mal trance de éste amigo. Mil gracias a todos.

Tal como les decía en posts anteriores, muy a pesar de los análisis que desestimaban una tormenta importante, especialmente después de los retoques en ENLIL sobre la llegada de la misma, los NASA boys estaban desconcertados ya que algunos pensaban que los pronósticos se cambiaban porque habían varios eventos concatenados, sin embargo yo me respaldé en el primer pronóstico de ENLIL tal como lo pueden ver en ese post. Y eso fué lo que nos golpeó duramente, tal como lo reflejaron distintos medidores, el de NOAA, el de Michael Theusner y el del Observatorio de TRomso-Noruega que registró un KP 9;








Sabemos que éstas tormentas no son ni leves ni letales. Ni leves porque toda la infraestructura de nuestro planeta se ve castigado incesantemente por radiación que está deteriorando todos los sistemas dependientes de la electrónica, tal como venimos remarcando desde hace tiempo, cuando tenemos fallos en plantas nucleares, sistemas informáticos, comercio electrónico, telefonía, redes eléctricas, satélites, etc. También algo que a mí me preocupa y en grado sumo, me refiero a los efectos físicos que los médicos todavía no han logrado aprender a medir, pero que las máximas esferas del mundo científico saben que dichos efectos existen. 


Ni letales, porque todavía no están dadas las condiciones, a pesar de que el otro extremo, es decir los tremendistas, ya estaban afirmando que ésta tormenta sería devastadora al estilo Carrington. Ni una cosa ni la otra, o mejor dicho, un poco de cada una. Sigo sosteniendo que todos éstos eventos nos sirven para saber adónde estamos parados, al menos quienes tratamos de no caer en los extremos. 


Hay que empezar a aceptar que tal como lo ha dicho el amigo Astrofísico estamos siendo testigos de eventos sin precedentes, que arrojan a los viejos manuales de la ciencia a un estanque lleno de óxido y moho, porque ¿quién iba a imaginar que una simple CME de clase C 3.7 sería capaz de provocar semejante revuelo?, ¿quién hubiera imaginado que los NASA boys desaparecieran de los sitios que suelen frecuentar cuando ENLIL cambió el modelo 3 veces? ¿quién hubiera imaginado que algunos minimizarían descaradamente y otros exagerarían paroxistamente? ¿quién hubiera imaginado que la desorientación sería tan grande que nadie sabía desde dónde llegaban las CMEs de todo el fin de semana porque no hallaban la data en ningún sitio? ¿quién hubiera imaginado que en el medio de ésta tormenta había que tener muy en cuenta el nuevo pico de neutrones que tuvimos el día 29/9?. 


Pocos imaginan cuando están atados a los viejos manuales, y sin ánimo de parecer soberbio, simplemente diciendo las cosas como son y no enmascarándolas, les digo que no basta con ser experto en el análisis del clima espacial, hay que *saber leer* detrás de la data. Porque cuando uno conoce las mañas que se esconden detrás de los gráficos=y de quienes los avalan sin cuestionar=, los fallos y las co-relaciones entre los instrumentos, se puede llegar más o menos a lo que está sucediendo.

Y eso es lo que pasó éste fin de semana.

Dimes y diretes, incoherencias y cálculos totalmente tergiversados.


Me quedo a vivir en la teoría de que estamos atravesando una nube de materia interestelar a medida que nos acercamos a la alineación galáctica del 21 de Diciembre. Mientras navegamos por esa nube el sistema solar choca de vez en cuando con burbujas densas altamente cargadas, y cada vez que chocamos contra ellas la heliósfera se comprime o se contrae, permitiendo que la radiación cósmica nos golpee sin necesidad de que el Sol emita llamaradas desde sus manchas ni que un agujero en la corona nos sople fuertes vientos, esa es la cuestión. Y también se han hechado a perder los estudios de los ciclos de 11 años tal como lo vemos hoy, el aparente retraso es fruto del nuevo paradigma que enfrentamos. 


Tenemos que tener en cuenta que durante los períodos de máximo solar, entre los meses de Octubre y Febrero la actividad solar hace picos muy fuertes, muy a pesar de las teorías actuales sobre un pretendido aletargamiento de nuestro Sol. Las dis-funciones que estamos observando en las estaciones climatológicamente hablando, nos permiten comprender que el contínuo bombardeo de protones de alta energía y electrones, están calentando la atmósfera y las temperaturas causan estragos tal como lo vemos en las noticias cada día.

Ni qué hablar del fenómeno de las manchas desactivadas en posición geo-efectivas. Tal como es la nueva norma, han pasado sin pena ni gloria las manchas frente a nosotros para convertirse en máquinas de emitir llamaradas sólo...cuando se dan la vuelta...


Toda ésta andanada que está llegando viene precisamente de ese sector que se pone en posición no-geo-efectiva. Y nos preguntamos ¿porqué?, ¿volverán a ser geo-efectivas las manchas a medida que avanzamos hacia Diciembre?. De sólo pensar que todas las manchas solares importantes que tuvimos frente a nosotros en los últimos meses hubieran sido geo-efectivas con sus eventos, uno piensa que con nuestra magnetósfera averiada....quizás ya no estaríamos aquí, entonces...¿ésto obedece a un órden natural o a una manipulación anti-natural?

Dejemos las preguntas y quedémosnos con la escencia, algo está cambiando o mejor dicho todo, y lo que está pasando debemos aprovecharlo como una especie de *curso* para lo que puede venir.


Tenemos sucesos mas frecuentes cada vez que experimentamos picos de rayos cósmicos y tormentas solares, tal el caso de Groningen-Holanda, donde 20.000 clientes quedaron si energía hoy, luego de explotar un transformador que, según la empresa, se debió a cuestiones de mantenimiento. Y otra cuestión que debería ponernos a todos a monitorear en nuestras ciudades, es la radiación que llega no se sabe de dónde y que aumenta en niveles considerables, tal el caso de EEUU, donde las mediciones a partir del 15 de Septiembre arrojan un gráfico alarmante;




Y recordarán los amables y fieles lectores, uno de los últimos posts donde los científicos nos contaban del evento sísimico del mes de Abril en Sumatra, que fué un momento bisagra en el curso del movimiento de las placas tectónicas, ellos decían que afortunadamente ésos eventos no están sucediendo en áreas densamente pobladas. Bueno...ahí tuvimos un 7.1º en la escala de Richter en Colombia, a una profundidad que gracias a Dios no dejó víctimas fatales, aunque algunos destrozos en poblaciones donde los Gobiernos siempre llegan tarde;




La Tierra está mutando y lo vemos a cada hora en cada día. Tal el caso de ésta perla que llaman *el sumidero de Louisiana*, un fenómeno que me atrapó desde que comenzó a ser noticia porque intuía que sería algo grande e importante. El pantano está cada día más inestable, con temblores, derrumbe de las viejas cavernas de sal, burbujeo constante en la superficie viscosa y un pánico que crece día a día ya no sólo en los pobres pobladores sino en las autoridades. Vean éste gráfico de RadNet que detecta la radiación medida de todos los radionucleidos en el aire que emiten rayos gamma y la anomalía desde que se desencadenó éste evento allá por finales de Agosto;




***Momentos claramente trascendentales, estimados lectores, donde somos testigos de una transformación no solo terrestre, sino también espacial y por ende, humana. Tiempos en los cuales todo parece estar convulsionándose de manera cresciente y relevante. Millones de preguntas que a veces estimo, inútiles, mas que para saciar nuestra simplista curiosidad. No está mal querer saberlo todo, pero sí está mal=creo= enfervorizarnos por detalles que terminan sacándonos de lo escencial. Qué importa ya de dónde vino una CME, o a qué profundidad ocurrió un sismo, o si la capa del Ártico adelgazó tanto o cuánto. La pura realidad nos demuestra que el cambio ya empezó, y que tirar fechas no tiene sentido, como tampoco refugiarse en los adivinadores de turno. ¿Qué más queremos saber?, si los hechos están a la vista. Muchos tiemblan de miedo, muchos se abstraen para no tenerlo, otros creen que ésto es una simple moda llamada 2012, y un pequeño grupo pensamos que ésto es UN PROCESO TRASCENDENTAL, que empezó hace tiempo y que apunta precisamente a el final de un tiempo en el cual se nos está avisando que nada hay que temer, excepto que seamos incapaces de cambiar. 

Ese es el terror de quienes no quieren cambiar porque han vivido educados en una sociedad donde todo es material, o donde lo espiritual es lucro y manipulación. ¿Porqué habríamos de temer si hemos amado en lugar de odiar, de envidiar, de robar, de matar?. Un ciclo está llegando a su máxima contracción, tal como en la gloriosa parturienta que va a dar una nueva vida. No hay que caer en la antinomia del miedo, muchos quieren generar incertidumbre acusando a quienes informamos porque precisamente a ellos no les conviene que informemos, porque hacen sus negocios pingues y jugosos vendiendo soluciones ficticias y artilugios que nadie debería necesitar consumir. No hay pócimas mágicas que le hagan ser amado por quien no les ama, ni hay hechizos que le hagan ganar fortunas sin trabajar, como tampoco hay doctrinas que lo lleven al paraíso si Usted es una basura de persona. El cambio nos espera a todos a la vuelta de la esquina y somos afortunados, ¡en verdad que lo somos! porque hemos llegado a nacer y estar vivos en un tiempo que nuestras generaciones pasadas esperaban, y hoy lo estamos testificando con nuestra atenta mirada. Todo tenemos que analizar sin sacar cada parte del contexto global.

No enloquezcan en la búsqueda de respuestas, sólo hagamos la lista de lo escencial, y el planeta habla y el cosmos habla, cada día nos habla, eso es lo escencial y no las pequeñeces que a nada conducen mas que a mantenernos entretenidos en la curiosidad que esclaviza y enerva al espíritu para sacarlo de la sobriedad a la hora de analizar algo que sucede. Todos perdemos los estribos en algún momento, nos ponemos nerviosos y la incertidumbre nos invade, es parte de nuestra condición, pero también es parte de esa condición ser equilibrados y agradecidos de vivir en éstos tiempos, porque debemos abrir bien extendidos nuestros brazos, alzar la vista al cielo y abrir el pecho para que entre en nosotros ésta catarata de revelaciones que la Creación nos está regalando después de tantos milenios de mentiras y yugos. Estar atentos no es estar en pánico, no confundir embarazo con hinchazón...por más que quieran que estemos confundidos, porque nos quieren aterrados y también distraídos.
Gilgamesh***
PD; prometo responder todos los comentarios a partir de mañana cuando volvamos a la normalidad, sepan disculpar por favor y muchas gracias.




FUENTE:    http://tiemposllegados.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAME TUS IMPRECIONES PARA PODER MEJORAR