googlece0dc0266b121078.html LOS OVNIS DE DON TOÑO: *No existe ningún peligro solar * ¿?

miércoles, 18 de julio de 2012

*No existe ningún peligro solar * ¿?

***Parece ser que la publicación de ayer sobre la nota radial y el audio sobre OVNIS, causó repercusión.
Seguramente la gente de LT8 ingresó a Tiempo Final y en base a su visita decidió hoy tratar el tema de la tormenta solar y sus peligros. Nuevamente el equipo de *El primero de la mañana* tocó éste tema y consultó al Director del Observatorio Astronómico de la ciudad de Santa Fé, Jorge Coghlan. Imagino que luego de escuchar a Coghlan, los miembros del programa, quizás, habrán pensado que en éste blog se dicen mentiras.
Escuchen el audio;



Digo ésto porque Coghlan minimizó totalmente las llamaradas solares y las tormentas magnéticas, casi burlándose de los peligros que éstas pueden ocasionar en la Tierra. Para Coghlan todo está en perfecto órden y nada va a ocurrir ya que la relación Sol-Tierra permanece igual que desde hace millones de años. Evidentemente es la palabra de alguien que lleva=según él= 40 años fanatizado por la Astronomía, y no soy quien para cuestionar su conocimiento. Coghlan es Astrónomo, y me resultó imposible conocer sus estudios mas que un colegio primario y educación secundaria, sin embargo él da cursos de Astronomía en varios institutos de ésta provincia y también lo ha hecho en el exranjero a través de una red de Astronomía. 


A pesar de que no consta algún título universitario, yo no voy a confiar ciegamente en la información de internet, pues estimo que si es Astrónomo ha cursado un estuvio bastante largo, de unos 6 años aproximadamente, aquí en Argentina, donde primero hay que aprobar una Licenciatura en Física, y luego se puede derivar en distintas especialidades, así que si bien en ningún lugar figura que Coghlan ha cursado esa carrera, yo voy a confiar en que sí lo ha hecho, pues sería descabellado que fuera Director de un Observatorio y además diera cursos de Astronomía, seguramente en internet falta esa información, así que no juzgaré las capacidades técnicas de Coghlan, quien goza de buena reputación en el ambiente de la astronomía local. 


La discrepancia radica en que Coghlan omitió mencionar muchas cosas con respecto al Sol y sus implicancias, me hubiera gustado que el profesor explicara a la audiencia que nuestra magnetósfera está dañada y ya no es como lo que él estudió hace años, tampoco parece haber leído a eminencias, y digo EMINENCIAS A NIVEL MUNDIAL, como el Dr. Elchin Khalilov o Dieter Broers=entre otros=, quienes son INDISCUTIBLES sabedores de éstas temáticas. Queda a la luz pública que, como siempre les digo, hay una ciencia que está anclada al pasado y que prefiere seguir creyendo en que todo es para siempre y que nada cambia. La ciencia está profundamente dividida, seccionada y partida y eso no es bueno. Hay Astrónomos que reciben sub-venciones vía NASA y otros institutos afines, por lo cual difícilmente esos Astrónomos, salgan a decir algo distinto de lo que NASA les enseña. 


Duele, cuando en un medio de comunicación tan masivo como lo es LT8, que llega a 5 provincias argentinas y más allá también, sólo se tiene la palabra de una campana. No culpo a sus periodistas porque ciertamente no deben haber demasiados Astrónomos en nuestra ciudad como para hallar a alguno que piense distinto. Ese es uno de los serios problemas que se plantean en los medios a la hora de un reportaje de consulta, buscar a la persona indicada y ellos lo hicieron. El problema es que no hay aquí, alguien que toque la otra campana, entonces los oyentes y el público común =al cual muy poco le interesa saber sobre éstas cosas= termina aceptando como algo veraz y absoluto lo que escucha en el reportaje. Sería incapaz de erigirme en ser *la otra campana* porque si bien tengo mucho conocimiento al respecto, no tengo los pergaminos ni los avales académicos que sí tiene Coghland, razón que me invalida totalmente para hacer sonar esa otra campana. 


Así que, desde aquí al menos, desde éste blog, me permito disentir con Coghland, y no necesito emitir ninguna teoría personal sino más bien basarme en Científicos indiscutibles que son quienes sí tienen los avales impresionantemente impecables, con eso sobra todo mi conocimiento y mi opinión, que queda aquí para todos ustedes. Pero en fin....he cumplido con mi deber de publicar éste audio porque considero que la libre expresión es la que ayuda a las personas a sacar sus propias conclusiones, mucho más allá de mis propias convicciones que son firmes y no claudican mientras me demuestren con hechos, lo contrario. Sigo sosteniendo que ésta clase de ciencia no está a la altura de los acontecimientos, y que sus viejos manuales chorrean óxido por todos lados. Gilgamesh*** 


Película breve y foto, del evento de ayer, larga duración, que ha sido uno de los más espectaculares que se hayan visto en muchos años;

FUENTE:     http://tiemposllegados.blogspot.mx


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAME TUS IMPRECIONES PARA PODER MEJORAR