googlece0dc0266b121078.html LOS OVNIS DE DON TOÑO: * Tormentas geomagnéticas; nuestra salud en riesgo *

domingo, 17 de junio de 2012

* Tormentas geomagnéticas; nuestra salud en riesgo *

Nuestro cuerpo siempre reacciona a los campos electromagnéticos. Hay muchos estudios sobre este tema y toda la evidencia es contundente. Los efectos de las tormentas solares son diversas, los síntomas incluyen: dolor en articulaciones y extremidades, insomnio, mareos, trastornos cardiovasculares, ansiedad, cambios inexplicables de humor =como depresión o agresividad= y muchos otros. 


En algunos estudios recientes se muestra claramente que han aumentado significativamente los síntomas durante los periodos de mayor actividad solar y actividad geomagnética en relación con un ataque al corazón y las tasas de accidentes cerebrovasculares. Del mismo modo, hay una búsqueda en la ciencia, de mayor ayuda para las personas mentalmente inestables. Nuestro cerebro y el cuerpo reaccionan a las tormentas solares y ya nadie se sorprende cuando estas enormes fuerzas eléctricas también tienen una fuerte influencia en nuestra psique y nuestro cuerpo entero, incluyendo el sistema nervioso.


La relación entre los campos electromagnéticos ambientales y del estado de ánimo y el comportamiento humano es de gran interés para la salud pública. La relación entre los índices de actividad de las tormentas geomagnéticas y las estadísticas nacionales de suicidio en Australia desde 1968 hasta 2002 se estudiaron. Los datos del índice fueron normalizados para que fueran globales y uniformes, y se logró una medida de la actividad de las tormentas por cada día. 


Un evento de tormenta geomagnética se definió como un día en el que el índice fue igual o superior a 100 nT. Datos de suicidios fueron recontados a nivel nacional de cifras diarias de mortalidad masculina y femenina donde el suicidio había sido documentado como la causa de la muerte. Un total de 51 hombres y 16 mujeres de los 327 casos fueron incluidos. Se llegó a la conclusión de que el suicidio entre las mujeres aumentó de manera significativa en el otoño durante períodos simultáneos de la actividad de tormenta geomagnética. Esto sugiere que las perturbaciones en el comportamiento ambiental del campo electromagnético impacta en la actividad cerebral de una manera clínicamente significativa. Estudio publicado por Wiley-Liss.


En otro estudio realizado por S.Dimitrova, se detectó un aumento de la presión arterial sistólica y diastólica de manera significativa desde el día anterior hasta el segundo día después de la tormenta geomagnética. Estos efectos estaban presentes independientemente del sexo y la medicación.




Los Dres.Blanca Mendoza y Salvador Sánchez de la Peña, ambos pertenecientes al Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México realizaron un estudio y llegaron a las siguiente conclusiones;


-Los estudios de Cuba y México muestran que en estas latitudes se evidenciaron las consecuencias biológicas a la energía solar o la actividad geomagnética. La población masculina evidencia un comportamiento diferente al de la población femenina.
-El grupo de edad más vulnerable a las perturbaciones geomagnéticas es el de + 65 años de edad.
-Hay una tendencia a que los infartos de miocardio =muerte o sucesos= aumentan un día después de altos índices geomagnéticos.
-Los infartos de miocardio =muerte u ocurrencia= aumentan a medida que las tormentas geomagnéticas elevan la perturbación.


Además, el grupo cubano utilizó periodicidades estacionales en sus datos, y determinó que los aumentos de los infartos de miocardio en las mujeres se produjeron antes y después del día de la perturbación geomagnética. En tanto que, el grupo mexicano encontró que el sexo masculino es más vulnerable a perturbaciones geomagnéticas y que las muertes por infarto de miocardio presentan un ciclo notable de +-7 días.


***El listado de estudios y conclusiones es abrumador, y es por ello que el fiel reflejo de la actividad solar es de suma importancia en cuestión de datos e información que debe ser emitida desde los organismos espaciales sin demoras y sin manipulación. Ustedes me preguntarán...¿ y qué prevención tomar?.
En primer lugar, si usted es un paciente cardíaco es considerado de alto riesgo por lo cual, debería su Médico, indicarle qué medidas tomar cuando existen perturbaciones ocasionadas por tormentas magnéticas, ¿Usted ha hablado de ésto alguna vez con su cardiólogo? pues debería hacerlo... 


Se recomienda no beber alcohol, no hacer un derroche de energía física y tratar de estar lo más relajado posible, evitar el estrés típico de la vida en las grandes ciudades, no conducir automotores, evitar ingesta de estupefacientes, evitar la exposición a los rayos solares, no permanecer demasiadas horas bajo techos de metal=aluminio-zinc=, beber abundante líquido=agua=, y controlarse la presión sanguínea tres veces al día para detectar alguna alteración, y ante todo, consultar a su médico de cabecera, si él no sabe absolutamente nada de éstos síntomas, elevar una denuncia ante el colegio de médicos de su ciudad o la entidad de salud que regula ésta actividad. 


Es menester primordial exigir a las colegiaturas que los profesionales del arte de curar estén a la altura de las circunstancias y se capaciten debidamente ante éste tiempo en el cual, ya no se puede ignorar la implicancia de la radiación solar sobre nuestra salud.
Gilgamesh***



FUENTE:          http://tiemposllegados.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAME TUS IMPRECIONES PARA PODER MEJORAR