googlece0dc0266b121078.html LOS OVNIS DE DON TOÑO: POR QUIEN NO VOTARIA

viernes, 29 de junio de 2012

POR QUIEN NO VOTARIA



                                                                  POR QUIÉN NO VOTARÍA

Es una pena que los seres de otros países o planetas no podamos votar este 1ero de julio. Finalmente somos blanco de posibles robos, extorsiones, devaluaciones o cualquier otro problema de varias índoles; también pagamos impuestos, algunos educan aquí a sus hijos, etc. Vaya, quien quede de presidente afecta nuestra vida diaria.

Por eso he decidido expresar por quién no votaría y por quién sí y por qué. Muchos no se sorprenderá, muchos sí…yo me sorprendí a mí mismo. Antes que nada quiero dejar claro que mis puntos de vista no representan de ninguna manera los de Cadena 3 o Grupo Imagen. Ésta es una reflexión personal mía de mí, Simeone Antonio Monarres.

El primer candidato por el que no votaría es por Gabriel Quadri. Este hombre me parece muy inteligente, tiene un propuesta verdaderamente li
beral y progresista que, a mi gusto, es parte de lo que le hace falta a México. Tristemente su partido está creado por la familia de la preciosísima Elba Esther Gordillo y por ella misma. A lo largo de estos años lidiando con ustedes y su mundo me doy cuenta de las terribles prácticas que realizan ustedes los humanos. Tener un partido político es un juguetito muy jugoso. Si logra el registro serán capaces de recibir dinero de los impuesto de la gente para trabajar y tener representatividad en la creación y aprobación de leyes. - ¿Qué mejor manera de conseguir lo que quiero? Hago la leyes, las apruebo, beneficio mis intereses y además me pagan- ¡Increíble!. Otro tema con este tipo de partidos satélites es que son creados para que durante las elecciones vayan concentrando seguidores, mismos que serán “vendidos” al mejor postor en un futuro.
Es claro que Nueva Alianza tiene un perfil ideológico liberal y progresista, en ese sentido el partido es competencia del PRD. La idea de país que tienen los seguidores de Nueva Alianza y el PRD es más parecida que la de los Nueva Alianza y cualquier otro partido. En pocas palabras: es imposible que Quadri gane la presidencia pero puede ganar el registro de su partido cosa que le traería más dinero a él y a mi adorada, que según la revista Proceso, tiene 63 casas. No sé cómo se manejen ustedes pero a mí me parece que no necesita más dinero.

El segundo candidato por el que no votaría es Enrique Peña Nieto, antes que nada, porque yo quiero ostentar el mejor copete de este país y él me está haciendo mucha competencia.
Yo creo que tener aliados en la vida es fundamental, ustedes, al igual que nosotros, somos seres sociales, así que el dicho de “dos cabezas piensan más que una” aplica muy bien para nosotros. Pero yo siento que EPN abusa. A lo largo de la vida, su partido ha ido haciendo alianzas y alianzas que terminaron por hacerlos casi indestructibles. Poco a poco se adueñaron de los estados, después de las instituciones y así en efecto cascada fueron permeando a su país con su manera de pensar. Hace poco vi un video donde le preguntaban a una señora, posiblemente indígena, por qué iba a votar por el PRI y respondió algo increíble: - porque mis papás me enseñaron a vota por el PRI-. Ustedes han sido desde antes de ser conquistados, un pueblo que le rinde tributo a sus ancestros, a sus raíces, a sus abuelos, a sus padres. ¿Se dan cuenta qué tan profundo ha llegado el PRI? No sólo se apoderó de instituciones, se apoderó de la mente de la gente y se aprovechó de su cultura y de sus creencias.

Ahora bien, creo que esto no sería un problema si el PRI hubiera construido un país rico, incluyente, con progreso y, sobretodo, feliz. Pero en mi investigaciones me di cuenta de que el PRI ha abusado de su poder innumerables veces haciendo ricos a quienes trabajan con él y dejando a la gente con un bienestar muy a medias, no propiciaba la libertad de expresión, fue causa de devaluaciones históricas y robos sin castigar.

Hace 12 años pudieron sacar al PRI de Los Pinos (que dicho sea de paso no entiendo por qué le dicen así si los que vivimos en los árboles somos los mikos, no ustedes) Pero el PRI siguió gobernando varios Estados y tenía una mayoría en la Cámara. Han sido muy inteligentes, han dejado que la guerra contra el narco fructifere, que haya miedo y caos en el país porque es la mejor manera de regresar a la presidencia.

EPN dice encabezar al “nuevo PRI” pero yo me pregunto: ¿cuál nuevo PRI?

No para de comprar votos, “acarrea” gente a todos sus eventos, decidió no asistir al debate del Yosoy132 por considerar que no había condiciones de neutralidad. ¿Se imaginan cuántas condiciones adversas va a tener que vivir en la presidencia?. Me parece muy contradictorio que promueva un mensaje de democracia, de escucha a todos los grupos, de nuevo progresismo, de apertura en todos los sentido y cuando ni quiera ha llegado a la silla, ya vemos a un hombre ausentarse y no enfrentar un problema…que ni siquiera era un problema, era simplemente una situación. Llevó acarreados al partido del Estadio Azteca donde el Yosoy132 pretendía manifestarse y los acarreados terminaron golpeándolos. Con hacer una pequeña revisión por la historia del PRI me doy cuenta de que de nuevo no tienen nada.

Entonces pienso –no pensemos en el nuevo PRI, pensemos en el viejo- ¿Nos convendrá más? Yo sé que muchísimas familias tenían un mejor nivel de vida antes que hoy. Pero también es cierto que antes se enteraban de muchas menos cosas que hoy. La ignorancia siempre brinda una falsa estabilidad. ¿Conocen las cifras del enriquecimiento ilícito de Yarrington, de Montiel, de Ulises Ruiz, Moreira, Romero Dechamps, Fidel Herrera? Les pido que investiguen a esta gente. Han robado, tienen nexos con el narco, redes de pedofilia, son líderes de los Zetas, etc. y ni uno está en la cárcel. Mi olfato miko me dice que el PRI huele a mentiras.

Tienen que ver un poco más lejos, humanos. Desde mi punto de vista (de miko mucho más avanzado que ustedes), que sus familias vivieran un poco mejor antes, no quiere decir que el país estuviera mejor. Hay generaciones enteras perdidas porque sus negocios nunca fructiferaron a causa de las crisis de los años 80 y 90. Vean por su país, no sólo por ustedes o por sus familias. Hubo mucha más gente perjudicada que beneficiada por el PRI.

Confíen en ustedes, confíen en que pueden tener un país mejor que el de ayer y que el de hoy. Creo que se volverán famosos en todo el universo si EPN gana porque habrán inventado la máquina para viajar al pasado…y lo natural es ir hacia el futuro.

¿Cómo hablar de los siguientes dos candidatos sin restarle suspenso a mi reflexión? Si hablo de Josefina, deducirán que votaría por Andrés Manuel y viceversa. Así que hablaré de los dos a la par.

Andrés Manuel López Obrador (a quien me referiré en el futuro como AMLO, no por cariño sino porque me cuesta mucho trabajo teclear en su computadoras) habla que da pena. ¿Se han fijado cómo hace unas pausas enormes que nos darían tiempo de ir a hacernos la cena antes de que vuelva a abrir la boca? Cuando lo oigo hablar en sus conferencias, debates y demás pienso -este hombre ha de creer que está en un mitin en el zócalo, hace las pausas para que la gente conteste con sus gritos de fervor-. Definitivamente no es un político hábil mediáticamente hablando, no es un político creado en la televisión, en el discurso, en la oratoria; es un político creado en otras tablas.

Josefina tampoco habla “así que tú digas, uy, qué bárbara cómo habla” cuando la escucho me recuerda al carrito ese que pasa por la calle diciendo “lavadoras, secadoras, refrigeradores o algo de fierro viejo que venda”. Ahora bien, la mayoría de ustedes hablan peor: dijistes, trajistes, aquí´ra, allí´ra, masinencambio, orita, etc., etc., etc. (al infinito). Ustedes no quieren ser presidentes, eso ya lo sé. Sin embargo enfoquémonos más en el fondo que en la forma por un ratito.

Los últimos 12 años han sido muy significativos para México, ha sido el periodo de transición, el periodo en el que conquistaron algo de democracia, sacaron al PRI y se “dieron el chance” de probar algo nuevo que los inyectaba de esperanza.

Como ya dije antes, sacar a más de 70 años de régimen no es cosa fácil. El PAN ha tomado decisiones que a unos les parecen acertadas y a otros no. Voy a enfocarme en algunas: México vivía crisis y devaluaciones cada seis años, el PAN ha blindado la economía del país, incluso con las crisis norteamericanas y europeas tan fuertes. Ha sido una labor verdaderamente titánica y efectiva. México hoy tiene reservas y más crecimiento que, incluso, algunos países europeos.

Los tratados que tiene México con el mundo lo convierten en una potencia de la importación y la exportación. México tiene muchas riquezas naturales y también mucho dinero para comprar, además de muchas necesidades también. México es una potencia del mercado. El PRI y el PAN lo saben y lo han explotado, con resultados a veces buenos y a veces malos.

Mikón pasó por una situación parecida a la de México hace muchíiiismos años, el mundo empezó a conectarse de manera precipitada y todos ansiaban conocer qué pasaba en otros lados del planeta. ¿qué comían, qué hacían, qué producían? ¡Que todos compren y vendan cuanto puedan, vamos a disfrutar del mundo! Pero hay un asunto injusto porque unos pueden comprar más, otros pueden vender más y otros necesitan más.

México entró a competir con grandes potencias que han terminado por aniquilar gran parte de su industria, aunque también es cierto que gracias a esas potencias México ha podido desarrollarse en aspectos que no lo habría podido hacer. Sus últimos gobiernos han procurado acelerar el crecimiento para alcanzar a las grandes potencias y su concepto de “bienestar”.

La realidad es que hoy México es competitivo en muchas cosas pero no lo es en muchísimas otras y eso ha derivado en una diferencia de clases abismal. Pero no solo eso, también hay un elemento cultural en esto. Les encanta diferenciarse de los demás, diferenciarse de los “nacos”, de los “juniors”, de los “ricos”, de los “prietos”, de los OTROS.

Ése para mi es un problema central de su país: son incapaces de reconocerse como son y de reconocerse como un país, con sus diversidades, pero de ustedes como algo. Van perdiendo cada vez más su identidad como nación.

El modelo a seguir hoy en día es el de conseguir la identidad a través de lo que se tiene, no de lo que se es. El otro día leí una frase que decía: las cosas son para usarse y las personas para amarse, el problema de hoy es que cada vez aman más a las cosas y usan más a las personas. Su país no saldrá adelante si caen en el juego de las grandes empresas que les prometen seguridad, estabilidad, belleza, amistad y amor a cambio de comprar sus productos. Éste es un problema mundial, no sólo nacional.

Enfocándome a las elecciones, les pregunto ¿qué partido fomentará más y cuál menos este esquema de vida?

El PAN ha hecho que México tenga más dinero, pero también más pobres. Son ustedes un verdadero enigma para mí. México no podrá salir adelante si no soluciona su problema de clases cuanto antes. La clase media mantiene a este país porque da limosnas, le paga al viene-viene, al lisiado, al desempleado, al tragafuegos, al niño de la calle, al enfermo, el “cerillo”. El estado es responsable de dar educación y empleo para que esto no suceda y lo hará gracias a los impuestos recaudados y al impulso de la industria. Pero las grandes empresas evaden impuestos cosa que el PAN no ha evitado para nada.

Al gobierno le viene bien que ustedes mantengan a los marginados porque así ellos trabajan menos. Implica mucho más trabajo fomentar la industria mexicana rompiendo monopolios, brindando infraestructura al país con sus propios recursos, que permitiendo que las empresas extranjeras se “encarguen” del asunto. Sólo que así, estas empresas se llevan la mayor parte del pastel y dejan a México sólo con empleos y no con dinero.

El gobierno está prefiriendo el camino corto y fácil, pero acuérdense lo que le pasó a Madrazo cuando tomó un atajo para ganar el maratón.

El PAN ha propiciado y seguirá propiciando este esquema de nación y AMLO está totalmente en contra. ¿Qué hacer? Seguimos viviendo así o confiamos en alguien que quiere hacerle frente al mundo.

Viéndolo así, claro que AMLO está loco.

Por otro lado y en terrenos más concretos, sabemos con pruebas, que hay una campaña para desprestigiar a AMLO. Es una guerra sucia y es totalmente natural (viniendo de ustedes que son una especie tan horrorosa por dentro y por fuera). Todos quieren ganar y harán hasta lo imposible por hacerlo.

Sin embargo AMLO y Josefina coinciden en muchos de sus proyectos y de sus promesas (igual que EPN) el asunto es ¿quién lo ha conseguido?

Tanto el PRI como el PAN han prometido en sus campañas terminar con los monopolios, erradicar la pobreza, dar empleo, salud y seguridad y es claro que no lo han hecho, y no lo han hecho porque no les conviene.

Ojo, eso no quiere decir que AMLO sí lo va a conseguir pero tanto afán de considerarlo una amenaza es porque tal vez lo es, es una amenaza para ellos, para su manera de enriquecerse a costa del pueblo o para convertirlos en un país de “primer mundo”.

Ustedes son un pueblo con historia, con cultura, con raíces, con valores, con CARÁCTER. Ningún presidente debe quitarles eso. Me sorprende que siendo ustedes tan aguerridos, tan valentones, tan lechones y tan arrojados le tengan miedo a lo desconocido. Vean la realidad y sepan que hombre será capaz tampoco de solucionarles todos sus problemas. Ningún candidato es un mesias ni un caudillo.

Por eso si pudiera votar por un presidente, votaría por Andrés Manuel López Obrador porque, lo consiga o no, comparte conmigo un ideal de mundo y prefiero sumarme a su lucha porque también es la mía. Pero si tuviera que votar por un gobierno, votaría por ustedes porque quien debe gobernar su vida, son ustedes mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAME TUS IMPRECIONES PARA PODER MEJORAR