googlece0dc0266b121078.html LOS OVNIS DE DON TOÑO: * Cada minuto una tragedia; calidad de muertos, calidad de vivos *

martes, 12 de junio de 2012

* Cada minuto una tragedia; calidad de muertos, calidad de vivos *

Breve acotación sobre la actividad solar que anoche nos tuvo preocupados, realmente cerca de las 11:30 de la noche los instrumentos se re-establecieron de una manera sumamente preocupante, porque cuando más se los necesita, salen de servicio. Afortunadamente no hemos tenido llamaradas importantes pero la actividad es intensa muy cercana al rango C. Hoy pareciera ser, según los gráficos que tanto electrones como nuestro campo magnético tienden a re-establecerse.

Es muy difícil también abarcar las catástrofes que riegan al mundo en todo sentido, cada segundo hay tragedias que están relacionadas con el clima y los elementos, pero siempre va de la mano con la negligencia del ser humano, por acción u omisión. He cubierto aquí los sismos en Italia, la tragedia ambiental y de infraestructura, como así también los dramas humanos, ésto no implica que el drama de Italia merezca ser tratado mucho más que en cualquier otro rincón del mundo. 


No hay diferencias para mí, porque cualquier vida que se pierde tiene el mismo valor sea donde sea. Tal vez Italia recibió y recibirá más cobertura por la espectacularidad del fenómeno que abarca a todo el país, que no ha dejado de temblar ni un minuto desde el 20 de Mayo, por su ubicación geográfica y por hallarse estratégicamente en un lugar donde podrían desatarse otros fenómenos más graves aún.


Sin embargo nunca habrán muertes o tragedias que valgan más que otras, así es como siento verdaderamente de corazón sobre éstas cosas, lamento la imposibilidad de no dar abasto en tiempos para destacar cada muerte o tragedia que sucede a cada minuto en nuestro planeta.


Ejemplo de ello es Afganistán, donde más de 70 personas resultaron atrapadas por los derrumbes y desmoronamientos producidos por dos fuertes temblores de 5.4º y 5.7º de magnitud en la escala de Richter, en poblados de las provincias de Baghlan y Badakhshan. Desprendimientos de tierra y rocas que cayeron encima de 22 casas, las que resultaron destruidas y atrapados sus moradores, en su mayoría mujeres y niños, en una lejana aldea de Baghlan, el lugar más afectado.



Mientras que en Ucrania, a orillas del río Bug Meridional, miles de peces fueron hallados muertos sin causa aparente, sus cadáveres sembraban la ribera.
Muy cerca de Chernobyl, en la región de Briansk=380 Km al sud-oeste de Moscú=los pobladores están desesperados al ser testigos directos de la muerte de peces en los lagos, erizos, topos, aves, jabalíes, etc. Los cultivos de fresas parecen estar contaminados y varios niños han muerto por comerlas. 


Mientras tanto los respectivos gobiernos y autoridades guardan absoluto silencio, pero los pobladores no apuntan a algo relativo a Chernobyl. Aviones y helicópteros perteneientes a grandes industrias agrícolas son vistos regularmente fumigando y aplicando agroquímicos sin importarles nada de lo que rodea a los cultivos. Luego de las incursiones aéreas, en las afuers de Utov, los lagos aparecieron tapizados de peces muertos,...*el agua no se veía*, afirmó una mujer del lugar. 


En las cosechas de bayas, la gente al percibir las fumigaciones se apresuró a recolectar la mayor cantidad de frutos posibles ya que es un producto típico a través del cual muchas familias se sustentan económicamente, pero luego, a las afueras de la carreterea principal, los vendedores fueron obligados a cerrar sus humildes puestos, si darles ninguna explicación. El problema radica en que todo ésto viene sucediendo desde hace mucho tiempo y muchas veces las bayas se han comercializado igualmente en otros centros altamente poblados...bayas contaminadas..
Los pobladores de Briansk dicen que éstas mortandades masivas de toda clase de especies nunca antes habían sido vistas ni registradas.



Enumerar tanta tragedia es imposible, el mundo está plagado de ellas cada minuto, la naturaleza se muere, las personas se mueren.
No hay *calidad de muertos*, es atroz e inconcebible. Creo que la tragedia del destino no existe, nacer en tal o cual lugar no debería ser motivo de *calidad de vida o de muerte*. 


Es la negligencia, sitios donde no se deberían producir asentamientos humanos porque son tierras inestables, sísmicas o inundables, después lógicamente...se llama tragedia.
La distribución de la tierra ha sido y es un latrocinio. Gente habitando lugares donde no es recomendable vivir, todo porque los gobiernos han visto antes el negocio de las tierras, que el bienestar de sus habitantes, y tenemos lo que ya sabemos..
Y donde no habían riesgos de la naturaleza, pues el mismo hombre los ha creado con su accionar depredador a toda costa.
No hay muertos de primera y de cuarta, ni primer mundo ni cuarto mundo, hay vidas que se ven repentinamente cortadas de cuajo, y eso es...imperdonable.
***Gilgamesh***





FUENTE:      http://tiemposllegados.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAME TUS IMPRECIONES PARA PODER MEJORAR